jueves, 16 de noviembre de 2017

Santilli García, los hermanos "testaferros" que amasaron una fortuna con guisos en Pdvsa

Los guisos en la estatal petrolera, no dejan de escandalizar. La semana pasada, se dio a conocer que a pesar de la aprehensión del director de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Pedro León Torres, sus testaferros, están libres y disfrutando la millonaria fortuna que adquirieron a través de contrataciones exclusivas con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
La información, provista por la cuenta de Twitter “YoSoyJustin_”, dio a conocer que los hermanos Santilli García, Daniel y Leonardo, obtuvieron más de USD 15 millones a través de la empresa PLD Inversiones C.A.

Según el Registro Nacional de Contratistas (RNC), esta compañía, que ha estado en funcionamiento por doce meses, presta servicios en las áreas de construcción y mantenimiento; perforación de minería, petróleo y gas; transporte, almacenaje y correo; defensa nacional, orden público y seguridad; políticos y de asuntos cívicos.

La misma, con sede física en Maracaibo, estado Zulia, tendría un total de cuatro empleados y también habría sido beneficiada con dólares preferenciales de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), actual Cencoex. Los dueños de esta empresa, serían presuntamente, Pedro León, y el exalcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, quien huyó del país a principios de noviembre, luego de ser señalado de enriquecerse con el dinero de la nación.

Por su parte, los hermanos Santilli García, han cosechado, con la fortuna adquirida por las transacciones irregulares, más millones de dólares en el estado de Florida, donde ambos residen. Una búsqueda en la web, realizada por El Cooperante, constató que Daniel Santilli, es el director de Sgo Group LLC, una compañía ubicada en Dadeland Boulevard, Kendall, que fue fundada el 15 de agosto de 2014.

Tanto Daniel como Leonardo, están inscritos en el Seguro Social. Sus fichas detallan que son trabajadores activos de una empresa llamada Garo Import C.A., en la cual, el primero ingresó en 2010, mientras que el segundo, en 2012. La importadora, con sede física en Maracaibo, se encarga de transportar por vía aérea, productos provenientes de Miami hacia la ciudad zuliana.

Además, los Santilli García, dirigen la Corporación de Alimentos del Sur S.A., una empresa fundada en 2007 en Panamá y con dirección fiscal en Maracaibo, que se encarga de la compra-venta de todo tipo de carnes, tanto al mayor como al detal, así como su distribución a redes públicas y privadas en Venezuela.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...