Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Rusia y Venezuela firman un acuerdo para la reestructuración de deuda

Moscú y Caracas han firmado un acuerdo para la reestructuración de la deuda venezolana, según lo ha confirmado el Ministerio ruso de Finanzas. El monto de la deuda consolidada asciende a 3.150 millones de dólares. El nuevo plazo de vencimiento de la deuda establece pagos durante diez años. En los primeros seis años los pagos serán mínimos.
"El alivio de la deuda" como resultado de la reestructuración acordada permitirá a Venezuela "asignar fondos para el desarrollo de la economía del país, mejorará la solvencia del deudor y aumentará las posibilidades de que a todos los acreedores se les devuelvan los préstamos otorgados a Venezuela", reza el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Anteriormente, se informó que el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encontraban en Moscú para firmar el acuerdo.

La semana pasada, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, afirmó que Venezuela había aceptado las condiciones para la reestructuración de su deuda propuestas por Rusia.

En 2011 Moscú otorgó un préstamo a Venezuela de 4.000 millones de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos y en 2014 Caracas solicitó la prolongación del plazo del crédito.

China: "Venezuela puede manejar adecuadamente su deuda"

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha afirmado este miércoles que Venezuela puede "manejar adecuadamente" su deuda.

El portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, ha indicado en una rueda de prensa que la cooperación entre Pekín y Caracas en todas las áreas, incluidos temas de financiación, está "procediendo con normalidad".

"Creemos que el Gobierno y el pueblo venezolano son capaces de manejar adecuadamente sus asuntos, incluido el problema de la deuda", ha señalado Geng.

Venezuela acuerda con Rusia la reestructuración de su deuda

Rusia y Venezuela firmaron hoy un acuerdo para la reestructuración de la deuda de más de 3.000 millones de dólares que el país latinoamericano tiene con Moscú."La deuda con Rusia ha sido refinanciada, es decir, modificadas las condiciones de pago para hacerlas más óptimas", informaron fuentes diplomáticas venezolanas.


En un comunicado, el Ministerio ruso de Finanzas también informó de que Moscú y Caracas firmaron un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda venezolana de 3.150 millones de dólares,"El Ministerio de Finanzas de Rusia informa sobre la firma de un protocolo intergubernamental que prevé la reestructuración de la deuda de Venezuela ante Rusia", señaló el texto.Y añadió que "el monto de la deuda consolidada de Venezuela se situó en 3.150 millones de dólares, y el nuevo gráfico prevé pagos durante diez años, siendo el volumen de estos en los primeros seis años mínimo".A la firma del acuerdo asistieron por parte de Caracas el ministro de Economía y Finanzas, Simon Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo.Anteriormente, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, anuncio que Caracas había aceptado todas las condiciones de refinanciación ofrecidas por Moscú.La firma se produce después de que la agencia de calificación de riesgos internacional Standard Poors (S P) declarara la deuda soberana de Caracas en estado parcial de "default".También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado que el acuerdo con Moscú estaba cerrado.Está previsto que los dos ministros ofrecerán detalles del acuerdo de reestructuración. Siluánov adelantó que Rusia concedería a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.A finales de 2011 Rusia concedió a Venezuela un crédito por valor de 4.000 millones de dólares para la compra de armamento, que Caracas devolvió sin dilaciones hasta marzo de 2016, cuando empezaron los retrasos.

Fuente: Con información de Actualidad RT // EFE - http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...