jueves, 30 de noviembre de 2017

Rafael Ramírez dejaría su cargo en Naciones Unidas

Rafael Darío Ramírez Carreño entregará el cargo diplomático que ostenta en medio del escándalo que se ha suscitado en el país por las investigaciones de la Fiscalía sobre corrupción en Pdvsa.
Últimas Noticias obtuvo la información de que Ramírez dejará la ONU en los próximos días. Podría ser reemplazado por Samuel Moncada. La salida de Ramírez como embajador de Venezuela ante la organización se da simultáneamente con el golpe de timón que se inicia en la mayor industria del país, no solo para terminar de destapar las ollas de corrupción que se cocinaron entre bastidores sino, además, para recuperar los mermados niveles operativos y productivos de Pdvsa.

Ramírez, recordado por convertir a Pdvsa en “roja rojita”, llegó a ser uno de los funcionarios más importantes durante la administración del presidente Hugo Chávez. Permaneció 10 años a la cabeza de Pdvsa y ocupó el cargo de ministro de Petróleo y jefe del Gabinete Económico. Ahora da un paso atrás mientras la justicia dilucida responsabilidades.

Para el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, es lógico que Rafael Ramírez responda por sus 12 años de gestión y que el Gobierno la evalúe, así como los trabajadores lo hacen.

“Por las acciones nos conoceréis, todas las cosas están a la luz del pueblo, a la luz de los trabajadores. Rafael Ramírez tuvo responsabilidades como ministro, como presidente de Petróleos de Venezuela durante casi 12 años, él tiene una gestión allí, que quedó plasmada”, afirmó el sindicalista.

La constituyentista Iris Varela criticó al funcionario: “Una persona que haya estado al frente de una tarea más de una década no puede estar exenta de responsabilidad en los éxitos o fracasos de la misma. ¿Quién designó a esos ejecutivos en tan altos cargos?, Sí, la responsabilidad penal es individual, pero en la Administración Pública hay responsabilidad solidaria”, afirmó.

Larga gestión. A Ramírez se le reconoce la recuperación de Pdvsa luego del fatídico paro petrolero 2002-2003, y se le atribuye la conducción y aporte de recursos para las misiones sociales como Pdval y la Misión Vivienda, además de las inversiones logradas de manos de los socios de Pdvsa.

Fuente: Con información de Últimas Noticias - http://www.elmundo.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...