martes, 21 de noviembre de 2017

Presidente de Citgo obtuvo comisión en dólares y entregó información confidencial de la empresa

Al poner a Citgo como garantía para préstamos en condiciones leoninas, la directiva de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incumplió su juramento de servir a la patria, indicó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.
En el Editorial de La Noticia, transmitido por VTV, ratificó la decisión del Estado venezolano de combatir la corrupción en todos su flancos, así como el apoyo al fiscal general, Tarek William Saab, que lleva adelante investigaciones sobre irregularidades contra el sector petrolero.

En el marco de esta lucha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó investigaciones profundas "sobre presuntos hechos que estaban ocurriendo con una de las principales empresas que pertenecen al amplio mundo de la industria petrolera venezolana, y nos referimos a la empresa Citgo".

"Las palabras del presidente Maduro" fueron llamar "una investigación profunda, y que si hay algún responsable de hechos dolosos, algún responsable de hechos que vulneren a la República, a nuestra industria petrolera, a Citgo, pues que esa investigación profunda conduzca al castigo de los responsables", precisó el ministro.

Señaló que por estos hechos irregulares dentro de la mencionada subsidiaria se encuentran tras las rejas su presidente, José Ángel Pereira, que no solamente favoreció la contratación de empresas norteamericanas y cobró comisión en dólares, "sino que también, era el principal entregador de información clasificada, importante y confidencial, de la empresa Citgo a empresas gringas manejadoras de deudas y riesgos".

Asimismo, fueron aprehendidos por la justicia los ciudadanos: Tomeu Vadel Recalde, vicepresidente de operaciones y refinación; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la refinaría Corpus Cristi; Jorge Toledo, vicepresidente de suministros y comercialización; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de relaciones estratégicas con los accionistas; y José Luis Zambrano, vicepresidente de servicios compartidos.

Rodríguez explicó que estos altos gerentes contrataron empresas norteamericanas, con las cuales negociaban supuestos préstamos "comprometiendo el capital de Pdvsa, préstamos que eran profundamente desfavorables a la República y dejando a la empresa Citgo como garantía de los mismos, sin cumplir ninguno de los extremos legales, sin haber informado, como era su obligación, al Ejecutivo Nacional de lo que estaban haciendo".

Rodríguez enfatizó que toda aquella persona que incurra en el delito de robo a la nación, debe pagar las consecuencias de sus actos con pena de cárcel.

Ya no tendrán cabida quienes se rasgan las vestiduras después "desde las redes sociales, fingiendo un supuesto apego a la patria y a la Revolución Bolivariana. La condición de patriota no te la da una palabra, un discurso, una retórica, te la da la práctica, la honestidad y la virtud, la moral".

FUENTE: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...