lunes, 6 de noviembre de 2017

Presidente de 100% Banco acusó a socios de movilizar dinero sin autorización

Fortunato Benacerraf Saías, presidente de 100% Banco, está detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional desde el pasado mes de julio. A través de una carta escrita de su puño y letra, acusó a sus socios de la entidad, Luis Alfredo Farache Benacerraf (director de Negocios), y Eduardo Saías (director de Operaciones y Sistemas), de movilizar grandes sumas de dinero en todo el país, específicamente por el municipio Chacao, “sin autorización y conocimiento de ninguna autoridad del banco”, reseñó El Universal.

Los nuevos señalados también son familiares directos del detenido. Funcionarios que trabajan en la investigación, revelaron que Benacerraf Saías entregó la carta el pasado 26 de agosto con la idea de “ponerse a la orden para investigar casos de corrupción” por los que está siendo procesado por la Fiscalía Militar 2ª Nacional, en compañía de otras cuatro, entre ellos Roberto Picón, quien fue acusado de haber financiado eventos políticos en contra del Gobierno, de acuerdo con El Cooperante.

Benacerraf indicó que Picón es su socio comercial y que el director de Negocios de su agencia “tiene la facultad necesaria, con sus dos escoltas asignados, de movilizar dinero en efectivo cuando quiera”.

También admitió haber realizado operaciones cambiarias con empresas y personas allegadas a él, como Fukushima C.A., Distribuidora de Alimentos Yalo C.A, Corporación Dismed C.A, Inversiones Forohen C.A, Inversiones LAF 100 C.A., y las personas naturales José María Ollé Curiel, José Alberto Hidalgo, Anthony Abitbol, Ricardo Herdan, y Franklin Esayag. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...