viernes, 17 de noviembre de 2017

Pdvsa pagará $449 millones a la petrolera india ONGC a través de clientes petroleros

La estatal de hidrocarburos Pdvsa usará a sus actuales clientes de petróleo o a nuevos compradores indios como intermediarios para abonar 449 millones de dólares que le debe a la petrolera india ONGC Videsh Ltd, según informó la compañía asiática en un comunicado emitido este miércoles, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Oil and Natural Gas Corp, el principal productor de petróleo de India, tiene una inversión en un proyecto energético venezolano y hasta ahora ha recibido solo 88 millones de dólares de un pago de dividendos de 534 millones de dólares, detalló Reuters en su reporte.

Según la agencia, Pdvsa no ha hecho pagos a ONGC durante seis meses y anteriormente recurrió a la estatal rusa Gazprombank y al refinador indio Reliance Industries en busca de ayuda para realizar los pagos.

Reuters agregó que tanto los bancos como los proveedores internacionales han reducido o suspendido los créditos a Pdvsa desde que los precios mundiales del petróleo cayeron en picada en 2014, lo que generó problemas de liquidez y retrasos en los pagos a los acreedores.

Las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, incluidos los ejecutivos de Pdvsa, también han disuadido a los bancos a ofrecer créditos, añadió Reuters.

De acuerdo con la agencia, el director de Oil and Natural Gas Corporation Videsh, P.K. Rao, se reunió del 9 al 10 de noviembre con el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, y con el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, para discutir el tema de los pagos pendientes.

“Los pagos se realizarán a través de los canales externos disponibles o mediante nuevos acuerdos con las refinerías que son propiedad del gobierno”, agregó el comunicado, que indicó que el país miembro de la OPEP busca firmar nuevos acuerdos de venta de crudo con refinadores estatales de India, tal y como lo informó el despacho de Petróleo venezolano.

Actualmente, las refinerías privadas Reliance y Essar Oil son importadoras regulares de petróleo venezolano, detalló Reuters en su reporte, y agregó que.entre los refinadores estatales indios está Indian Oil Corp, Hindustan Petroleum Corp, Bharat Petroleum Corp y Mangalore Refinery and Petrochemicals Ltd.

Fuente: Con información de Reuters - http://www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...