viernes, 3 de noviembre de 2017

(Anzoátegui) Opositores inscribieron abanderados pero esperan que se concreten alianzas

A diferencia del chavismo, la oposición aún no tiene definido si realmente participará o no con candidaturas unitarias en los 21 municipios de Anzoátegui. No obstante, cada uno de los partidos opositores cumplió con el periodo de inscripciones en las página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y posteriormente entregaron los requisitos para culminar el proceso de postulación.
Esas organizaciones son el Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei, Avanzada Progresista (AP), Independientes Por el Progreso (IPP) Gente y Dale, las cuales han tomado la batuta de la oposición ante la negativa de Acción Democrática, Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) de participar en los comicios.

MAS y Gente ya dieron a conocer la lista de sus inscritos para las elecciones de alcaldes pautadas para noviembre.
Ambos partidos postularon a los mismos dirigentes en los siguientes municipios: Bolívar (Plácido Malavé), Sotillo (Antonio Acosta), Guanta (Óscar Marcano), Anaco (Luis Guevara Marrón), Simón Rodríguez (Ernesto Raidán), Bruzual (Francisca Rojas), Píritu (Freddy Curupe), Capistrano (William León), Santa Ana (Gerson Martínez), Peñalver (Francisca Mata) Mc Gregor (Armando Barroso), Guanipa (José Félix Cones) y en Monagas (José Machado).
Otras jurisdicciones donde coinciden con los inscritos son en Libertad (Juan Carlos Guillén), Independencia (Franklyn Báez), Cajigal (Mardo Marcano) Miranda (Juan Carlos Villarroel) y Freites (Evelin de Barreto).

Diferencias

En Carvajal, Gente inscribió a René Rivas mientras que el MAS registró a Jean Agudello, según confirmó el secretario general del partido, Felipe Mujica en días recientes.
Urbaneja es otro de los municipios donde ambas organizaciones postularon a dirigentes diferentes. MAS cargó en el sistema del CNE a Manuel Ferreira (VP) y Gente a Emilio Mirabal (AD).

Trascendió que Copei sumó su apoyo a la aspiración de Frank Díaz, quien formalizó su inscripción este miércoles por iniciativa propia. Se conoció que Dale también lo postulo, pero esto no ha sido confirmado.

Róger Ayala, coordinador de Gente en el estado, señaló que hay posibilidades de lograr candidaturas únicas en estos dos municipios y en aquellos donde otras organizaciones opositoras tienen abanderados diferentes.

“En el periodo de sustituciones se podrían tener las candidaturas unitarias, hay que esperar”, dijo.

Felipe Mujica, del MAS, ha dicho en reiteradas oportunidades que deben lograr el consenso para tener mayor oportunidad ante el chavismo.

Lechería
En Lechería, además de los candidatos ya conocidos como Manuel Ferreira, Emilio Mirabal y el actual alcalde Frank Díaz, aspiran Zulimar Villegas (mamá de César Pereira) y Carlota Salazar, coordinadora de Anzoátegui Plural.

Fuente: Con información de Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...