miércoles, 29 de noviembre de 2017

Oposición designó a expertos que participarán en diálogo en República Dominicana (+Otros temas)

El ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, fue el portavoz del evento que anunció la delegación que viajará a la República Dominicana para acompañar a los legisladores de la oposición en el inicio del proceso de negociación con el gobierno. En representación de la sociedad civil, los técnicos y asesores serán: la ex autoridad electoral Vicente Díaz; La presidenta de Vale TV, Ma. Eugenia Mosquera; los abogados Juan Manuel Raffalli, León Arismendi y Daniel Sierra; los activistas de derechos humanos Feliciano Reyna y Francisco Valencia; economista Asdrúbal Oliveros; la consultora política Colette Capriles; líder sindical Marcela Máspero y el propio Jorge Roig.

Las peticiones

Las demandas de la oposición son: elecciones libres y transparentes; un canal humanitario para alimentos y medicinas; la liberación de todos los presos políticos y la restitución completa de los poderes de la Asamblea Nacional. Roig dijo que sabían que iban a negociar con un gobierno desacreditado que ha violado las convenciones de derechos humanos.

Más tarde, el canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo que los seis puntos más importantes de la agenda "ya han sido convocados para discusión y esperamos que cada asunto se pueda tratar productivamente" a lo largo del 1 y 2 de diciembre.

Una reacción notable al anuncio fue la declaración de Foro Penal que criticaba la falta de claridad de propósitos y objetivos de la oposición, particularmente con respecto a los presos políticos, diciendo que esa era la razón por la que no asistieron a las reuniones de consulta con el comité de la AN. Lamentablemente, no trataron de corregir los errores que critican con información inmediata.

Citgo continúa

El "Fiscal General" impuesto por el ANC, Tarek William Saab, dijo en una entrevista que podría haber nuevos arrestos para el caso Citgo, porque simplemente están en "una fase preliminar de investigación" y la investigación gradual en compañías que estuvieron involucradas en actos de corrupción , podría revelar otros cómplices. Afirmó que la actividad sospechosa en la Fiscalía ha disminuido desde que asumió el cargo y dijo que han tenido hallazgos significativos de irregularidades en casos de corrupción vinculados a Cadivi y Cencoex, en la Faja Petrolífera del Orinoco, PetroZamora, PDVSA Carabobo y la empresa mixta Bariven.

Como se esperaba

Mientras el Comité de Finanzas de la Asamblea Nacional presentó una propuesta para desmantelar los controles cambiarios basados ​​en permitirles a los venezolanos administrar sus dólares, además de permitir que familiares en el exterior envíen dinero a Venezuela en transacciones transparentes y así "ajusten sinceramente los precios del dólar", el ministro de Defensa Vladimir Padrino López dijo que las Fuerzas Armadas respaldan a Nicolás en la lucha contra la corrupción en PDVSA, lo que respalda el razonamiento detrás del artículo de Reuterindicando que después del nombramiento del general Manuel Quevedo, más soldados tomarán puestos de dirección en una empresa con graves problemas operativos y con los niveles de producción más bajos en casi tres décadas. "Como soldado, estaré al frente de la batalla", dijo ayer Quevedo, y debería comenzar a trabajar para alcanzar la meta establecida en la declaración emitida por el jefe de la OPEP, Mohammad Barkindo, que apunta a mantener las cuotas de producción, "por un estabilidad sostenible del mercado a mediano y largo plazo ".

Derechos humanos

Mientras que el tweet de Erika Farías que muestra una foto de un camión "modificado" para transportar personas en Caracas se hizo viral, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunció que su esposo, Daniel Ceballos, estuvo aislado durante los últimos 50 días en El Helicoide. Ceballos es un "preso político" desde marzo de 2014, acusado de crímenes de rebelión y asociación criminal. En otra esfera no menos dramática, el legislador José Manuel Olivares dijo que Venezuela contribuye con el 80% de todos los casos de malaria en América Latina: "Ha habido un aumento del 709% en casos de malaria en 20 estados", la evidencia de una de las consecuencias más difíciles suspender las campañas de vacunación en el país. La ONG Ciudadanía en Acción entregó una carta a la Ministra de Alimentos advirtiendo al gobierno sobre la grave crisis de desnutrición calórica y proteica en la población. Dijeron que el 78% de los venezolanos no toman las proteínas necesarias y el 60% muestran desnutrición calórica. La carta de la ONG incluye medidas técnicas que podrían implementarse para resolver la crisis, así como medidas políticas.

Autofotos oficiales

Desde Minsk, Ricardo Menéndez informó sobre la mesa de negociación entre Bielorrusia y Venezuela para desarrollar una hoja de ruta para ampliar la cooperación bilateral, trabajando en colaboración energética, agrícola, industrial, financiera, comercial y militar. Nicolás firmó acuerdos con el presidente haitiano Jovenel Moïse, para fortalecer el sistema agrícola y energético y financiar el desarrollo económico. No fue hasta septiembre cuando el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, criticó a Venezuela por negar el acceso de los expertos en derechos esenciales al país. Quizás por eso el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza hizo tanto ruido después de su reunión con el experto independiente de la ONU Alfred de Zayas, quien dijo que revisaría "los esfuerzos conjuntos para promover el progreso social y mejores niveles de vida", y entre otros detalles, estudiará cómo se gastan los presupuestos nacionales y en qué medida las inversiones de la sociedad civil atienden las demandas. Espero que tenga listo su té de tilo cuando llegue a las cuestiones del acceso a la información, la libertad de expresión y el estado de derecho.

Impagable

Mientras Nicolás celebró el 97 aniversario de la Aviación Militar, hablando de la paz entre los misiles, los venezolanos están tratando de hacer frente al hecho de que la tasa del dólar en el mercado negro aumentó en 71.7% y el bolívar se depreció en 41.7%. En medio de una crisis de escasez de efectivo, se reveló ayer que el billete de mayor denominación no puede pagar un euro, que alcanzó Bs. 100,504.26 ayer, mientras que el dólar cerró en Bs. 84,457.36. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de https://www.caracaschronicles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...