miércoles, 8 de noviembre de 2017

Navigator, la empresa ligada a una trama offshore que obtuvo millones de Pdvsa

El pasado fin de semana, el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) reveló una serie de operaciones que vinculan a grandes empresas y personalidades con la evasión de impuestos con cuentas en islas offshore. Dicha trama salpicó al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien fue señalado de beneficiarse de negocios con el círculo cercano a Vladimir Putin y Petróleos de Venezuela.

La investigación trajo a la opinión pública a Navigator Holdings, incorporada en las Islas Marshall, en el Pacífico. Supuestamente, Ross mantuvo una inversión en la empresa logística que tiene una conexión financiera directa con el círculo del presidente de Rusia y con la petrolera estatal de Venezuela. El pasado febrero, al incorporarse al Ejecutivo del presidente Donald Trump, Ross vendió la mayoría de sus millonarias inversiones, pero retuvo una participación en la multinacional británica de transporte marítimo Navigator Holdings.

Entre los principales clientes de Navigator Holdings se encuentra una compañía gasística y petroquímica rusa llamada Sibur y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La empresa
Navigator Holdings Ltd., constituida el 4 de febrero de 1997, es propietaria y operadora de una flota de operadores de gas licuado. La compañía ofrece servicios de transporte marítimo internacional y regional, gases petroquímicos y amoniaco. Estos gases se transportan en forma licuada, aplicando enfriamiento y/o presión, reduciendo el volumen hasta 900 veces dependiendo de la carga, refirió Reuters.

Los buques de la compañía en su flota son capaces de cargar, descargar y transportar cargas en un rango de temperaturas desde ambiente hasta menos 104 grados Celsius y presiones desde 1 bar hasta 6.4 bar. Sus portadores tienen capacidades entre 15,000 y 24,999 metros cúbicos (cbm). Asimismo, pueden transportar rutas de largo y mediano recorrido, entre otros diversas capacidades. Los buques de la compañía incluyen semi-refrigerados.

Pdvsa
La trasnacional, con sede en Londres, es prestador de servicios de transporte a la petrolera venezolana. Según información filtrada por los Papeles del Paraíso, tan solo en el 2016 el 20% de los ingresos de la naviera eran provenientes de la operación de barcos con PDVSA así como de la petrolera de Indonesia PT Pertamina, según lo declaró la firma ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

El mismo informe detalla que tres embarcaciones de la flota operan para PDVSA.

La estatal es de hecho uno de sus cinco principales clientes. Se estima que en 2014 Petróleos de Venezuela le aportó 32 millones de dólares; en 2015, 36 millones de dólares y en 2016, 26 millones de dólares.

Pulse imagen para ampliar

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...