Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 7 de noviembre de 2017

Moody’s rebaja nota crediticia de Pdvsa por “incumplimiento de pago”

La agencia Moody’s rebajó el lunes la calificación crediticia de la petrolera estatal venezolana Pdvsa S.A. a “Ca” desde “Caa3”, en una decisión que refleja un incumplimiento de pagos que se produjo la semana pasada por el bono 2017.
También refleja expectativas de que la compañía incumplirá pagos de otras obligaciones en el corto plazo.
La decisión fue “generada por el default del pago del 2 de noviembre, cuando Pdvsa debía pagar 1.169 millones de dólares en capital relativo a notas 2017″, dijo Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Crédito de Moody’s.
“Y por la significativa tensión financiera de la compañía, que se deriva de su limitada capacidad para generar efectivo para cumplir obligaciones de corto plazo y financiar suficientes inversiones para sostener la producción y la calidad de activos”, agregó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “decretó” el jueves una reestructuración de la deuda soberana y de Pdvsa luego de ordenar el pago de unos 1.121 millones de dólares por el capital de un bono de la petrolera que vencía ese mismo día.
Moody’s afirmó además que se mantiene un panorama negativo para la nueva nota de Pdvsa.

Fuente: Con información de Reuters - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...