lunes, 13 de noviembre de 2017

Maquillaje de producción petrolera causó pérdidas a PDVSA por 1400 millones de dólares

Un mecanismo de fraude que consistía en adulterar los volúmenes de producción petrolera causó pérdidas que superan los 1 mil 400 millones de dólares durante los últimos tres años, informó este lunes el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, en una rueda de prensa desde Caracas.
Por los hechos han sido aprehendidos, en una operación a cargo de la DGCIM (contrainteligencia), diez gerentes de la estatal PDVSA, incluyendo el propio director ejecutivo de la División Oriente, Pavel Rodríguez, y un antiguo gerente que hasta el viernes era viceministro de Transporte.

En su comparecencia Saab explicó que el maquillaje tenía como objetivo simular una eficiencia que no existía y reportar falsos niveles de comercialización para obtener pagos por regalías y de esa manera aumentar el presupuesto asignado.

El procedimiento fraudulento se utilizó, al menos conforme a la investigación, desde noviembre de 2014 hasta abril de 2017, y alteró la cantidad de crudo producida en 21 millones 797 mil barriles.

Por este fraude fueron detenidos el día viernes los siguientes gerentes de la industria:

1. Pavel Rodríguez, Director Ejecutivo de EyP Oriente.
2. Ana Mireya Ortiz, Gerente General de Coordinación Operacional EyP Oriente.
3. Armando Serrano Mata, Gerente de la División Punta de Mata.
4. Víctor Laucho Rengifo, Gerente de Coordinación Operacional PDM.
5. Douglas Figuera Jaramillo, Gerente de Coordinación Operacional El Furrial.
6. Armando José Lara, Gerente de Producción Punta de Mata.
7. Luís Ramón Mendoza, Subgerente Operativo División PDM.
8. Frank Manuel Ruiz, Analista de Contabilidad de Crudo Punta de Mata.
9. Gil Vicente Ramírez, Ingeniero de Proceso, Documentación y Estadística. 10. Yovann Carrasquel Díaz, Analista de Contabilización de Hidrocarburos.

Para el momento de su aprehensión Mendoza Guerra se desempeñaba como viceministro de Planificación del Transporte.

Fuente: https://www.latabla.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...