domingo, 12 de noviembre de 2017

Maduro prometió que Venezuela no caerá en impago

El presidente Nicolás Maduro prometió este domingo que Venezuela no caerá en default, en la víspera de la reunión que su Gobierno mantendrá en Caracas con sus acreedores para intentar renegociar la deuda externa y después de numerosas especulaciones sobre una posible suspensión de pagos del país.

“Nunca, el default nunca llegará a Venezuela; Venezuela siempre tendrá una estrategia clara, y ahora nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda externa de Venezuela porque no vamos a seguir en esta línea”, afirmó Maduro, quien acusó a la oposición y a la banca mundial de torpedear las finanzas del país.

El jefe de la revolución bolivariana confirmó asimismo la reestructuración de 3.000 millones de dólares de deuda que Venezuela tiene con Rusia, un compromiso que ya fue anunciado por Moscú está semana y que será rubricado en los próximos días.

Maduro hizo estas declaraciones durante su programa semanal, Los domingos con Maduro.

El presidente criticó el supuesto trato discriminatorio que por motivos políticos estaría recibiendo Venezuela por parte de algunos actores de la banca y del sistema financiero internacional.

Maduro confirmó además que su vicepresidente, Tareck el Aissami, presidirá la reunión de este lunes con los tenedores de bonos de Venezuela y de la empresa estatal de petróleos Pdvsa.

Según el líder chavista, 414 acreedores nacionales, de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo —que suponen el 91 % de los tenedores de deuda venezolana— acudirán a la reunión de este lunes en Caracas.

Fuente: Con información de EFE - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...