lunes, 27 de noviembre de 2017

Maduro: En PDVSA se han descubierto al menos siete tramas de corrupción

Manuel Quevedo es el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, tarea que asumirá con la misión de sanear y reimpulsar el sector tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria a través de redes de corrupción, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Dominical.

Durante la edición número 97 de su programa Los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado resaltó que Quevedo es un profesional ampliamente capacitado para asumir el cargo y para impulsar la reestructuración de la compañía, donde han descubierto al menos siete tramas de corrupción que atentan contra el patrimonio de la nación.

Estos casos, investigados por el Ministerio Público, comprenden la firma de financiamientos en condiciones desventajosas para la subsidiaria Citgo, la suscripción de contratos con sobreprecios en la Faja del Orinoco y en la filial Bariven, el sabotaje a Petrozamora, irregularidades en Petropiar, el desmantelamiento de vehículo en una división de Pdvsa-Monagas y una red de extorsión manejada desde Pdvsa-Yagua.

Ante la tarea de reconstruir los espacios mellados por prácticas corruptas, el presidente Maduro confía en la experiencia del nuevo ministro. "A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil", agregó.

Quevedo se desempeñó como director la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desde 2014 y también fue jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

Con esta designación, sustituirá a Nelson Martínez, quien era presidente de Pdvsa, y a Eulogio Del Pino, quien se desempeñaba como ministro de Petróleo.

Quevedo será suplantado en el despacho de Vivienda por Ildemaro Villarroel, quien se desempeñaba como viceministro en ese despacho.

Junto a él se integra al gabinete ministerial Carlos Osorio Zambrano, que estará al frente de la cartera de Transporte, anteriormente bajo responsabilidad de Jesús García Toussaintt, y José Vielma Mora, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, instancia que presidía Miguel Pérez Abad.

Fuente: https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...