miércoles, 22 de noviembre de 2017

Los 5 vicepresidentes de Citgo detenidos por guiso millonario (+Detalles)

Este martes, el Fiscal General Tarek William Saab, dio a conocer que el presidente de la filial de Pdvsa, Citgo, fue aprehendido, junto a otros cinco vicepresidentes de la petrolera, por su participación en la firma de contratos irregulares que generaron grandes pérdidas al patrimonio y ganancias individuales para los implicados.
A continuación, te contamos quiénes son los cinco señalados por corrupción que acompañan al presidente de la filial, José Ángel Pereira Ruimwyk.

Tomeu Vadell
De acuerdo con el perfil publicado por Citgo, Vadell, vicepresidente de operaciones de refinación, es un veterano en la industria petroquímica. Cursó Ingeniería Mecánica en la Universidad Metropolitana y obtuvo una Maestría en Ingeniería Industrial y de Gestión del Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York.

Sus más de 30 años en el área, lo calificaron para ser uno de los Vicepresidentes de la la filial norteamericana. Anterior a este cargo, fue Vicepresidente y Gerente General de Lake Charles Manufacturing Complex, la sexta refinería de crudo más importante de Estados Unidos, y la tercera entre las filas de Citgo.

Durante los 13 años que trabajó para Lake Charles, Vadell ocupó otros puestos en los departamentos técnicos y de operaciones, incluido el Gerente de Operaciones del Área; Gerente de Planificación Estratégica y Proyectos de Capital, Gerente de Proyectos Mayores y, más recientemente, Gerente General de Ingeniería y Servicios Técnicos. Antes de dar el gran salto a los EE.UU., fungió en cargos relacionados con proyectos de ingeniería y capital de Pdvsa en las refinerías Puerto La Cruz y El Palito

Alirio Zambrano
Es el Vicepresidente y Gerente General de la refinería Corpus Christi, una de las más antiguas fundadas por Citgo, y más sofisticada y productiva de la nación norteamericana. Zambrano cursó Ingeniería Mecánica en la Universidad Estatal de Louisiana, Ingeniería Química de la Universidad Estatal McNeese, y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Zulia.

Su destacado currículo académico, le permitió ingresar en las filas de Pdvsa en 1987, donde se desempeñó por 12 años antes de trasladarse a Citgo. Antes de llegar Corpus Christie, Zambrano trabajó en la refinería Lake Charles como gerente de área -reformadores, analista económico, gerente de logística y otros. Fue ascendido como Vicepresidente y Gerente General de Corpus Christie, luego de desempeñarse como Gerente General de operaciones y mantenimiento, y servicios técnicos y administrativos.

Jorge Toledo
Se graduó de Ingeniero Mecánico en la Universidad Simón Bolívar (USB), y obtuvo un Maestría en Administración de Empresas con especialización en Negocios Internacionales de la Universidad de Miami. Toledo, tiene más de 30 años de experiencia en la industria petrolera. Fue empleado de Exxon Chemical, Paramins y Esso, en el departamento de ventas y marketing.

Tras esta experiencia, fungió como Gerente de Ventas Internacionales de lúbricos, Gerente de Planificación Internacional Latinoamérica, y Gerente de entrega de información de Citgo. Actualmente, es el Vicepresidente de Abastecimiento y Mercadeo.

Gustavo Cárdenas
Es el actual Vicepresidente de Relaciones Estratégicas de Accionistas, Gobierno y Asuntos Públicos de Citgo. Inició su carrera en la industria petrolera en 1993, cuando fungió como empleado de Corpoven S.A., una antigua afiliada de Pdvsa, donde más tarde ocupó cargos de supervisión y gestión.

Cárdenas, un politólogo egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), se unió a las filas de Citgo en el año 2005, cuando fue designado como gerente de Relaciones Internacionales. Tres años más tarde, fue nombrado Director General de Comunicaciones, Relaciones y Responsabilidad Social Corporativa. Luego de cuatro años en ese cargo, fue promovido como Gerente General de la Oficina del Presidente, y un año después, como Gerente General de Apoyo Ejecutivo

José Luis Zambrano
Se licenció en Ingeniería Industrial en la Universidad Estatal de Louisiana. Inició su carrera en Pdvsa en 1999, donde fungió en diversas funciones de Planificación, Crudo y Suministro de Productos, y Análisis de Negocios, dentro del Departamento de Suministro y Comercio.

El ahora Vicepresidente Servicios Compartidos de Citgo, se desempeñó en la filial como Gerente General de la Oficina Media, Gerente de Adquisiciones de Refinería, Gerente de la Cadena de Suministro de Asfalto, Distribución y Comercialización.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...