lunes, 13 de noviembre de 2017

Lacava: El tema cambiario nos está haciendo mucho daño

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, exalcalde de Puerto Cabello y exembajador en Italia, insta a la oposición a dejar de lado el miedo al diálogo para solucionar los problemas del país. “Hay que reconocer al adversario, hay miedo a reconocernos, hay miedo al diálogo, si dialogas con el gobierno te cae encima todo el mundo”.

“Estoy convencido que en este país para que se genere la despolarización de la política tiene que superarse el miedo de los polos para poder reconocernos entendernos, Venezuela no necesita a todos no solo a un grupo”, enfatizó en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Lacava destacó que es importante que la oposición recupere la racionalidad y la sindéresis para dejar el temor y avanzar. “Esa responsabilidad, que tiene que tener también la oposición, va a ir a favor del pueblo, necesitamos una oposición seria con quien hablar y ponernos de acuerdo para ver cuál va a ser la agenda programática de desarrollo en temas importantes como en lo económico, social y político para los próximos 20 años”.

En el plano económico, Rafael Lacava considera que la iniciativa privada debe ser apoyada e impulsada, al igual que el comercio nacional. “Yo creo que la propiedad privada y en la iniciativa privada y creo que debemos apoyarla e impulsarla y el gobierno ha sido defensor de eso lo que pasa que ha habido manipulaciones. Es medular para avanzar en esto hay que ir a un nuevo modelo cambiario (…) porque está dirigido a los sectores estratégicos del país”.

“El tema cambiario nos está haciendo mucho daño y además existe una guerra dirigida por parte de unos banqueros prófugos que financian para golpear al pueblo y a las empresas con una página web que sube y baja el dólar de un día para otro. “Vamos a empezar nosotros a golpearlos con estrategias que nos dé el gobierno para ver qué sucede (…) Hace falta audacia para romper esos esquemas de miedo y chantaje que hacen mucho daño y no nos dejan avanzar”.

Fuente: Con información de Sonia Pomenta Llaña - http://unionradio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...