viernes, 17 de noviembre de 2017

La “travesía” que llevó a Ledezma de Caracas a Cúcuta

La madrugada de este viernes el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó de su vivienda y logró salir del país a través de la frontera con Colombia.

La corresponsal de Caracol Radio en Cúcuta, Esmeralda Rojas, reveló que el también presidente fundador de Alianza Bravo Pueblo (ABP) cruzó la la frontera con Colombia sobre las 8:00 de la mañana e hizo trámite migratorio correspondiente en la ciudad de Cúcuta. “No se descarta que tome rumbo hacia Europa”, indicó la periodista.

En entrevista ofrecida a medios de comunicación de Colombia, relató: “Fue una travesía peliculesca. Estamos hablando de pasar más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías del gobierno. Pero Dios es muy grande”.

Caracol Radio señaló que Ledezma cruzó el puente Internacional Simón Bolívar y realizó sin inconvenientes el trámite ante Migración Colombia en Cúcuta. Tras ello se dirigió al Aeropuerto Internacional Camilo Daza, desde donde partió a Bogotá. Fuentes cercanas a Ledezma indicaron que rodó 15 horas entre Caracas y Táchira

El dirigente opositor fue detenido el 19 de febrero de 2015 en su oficina en la Torre EXA, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda y de allí fue trasladado a la sede del Sebín en Plaza Venezuela. Ese mismo día el presidente Nicolás Maduro indicó que había sido aprehendido por ser partícipe en la llamada“Operación Jericó” que pretendía derrocarlo.

El tribunal del caso fijó como lugar de reclusión el Centro para Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde. En febrero de 2016 le fue otorgada una medida humanitaria por razones de salud y fue establecida su vivienda como centro de detención. En la madrugada del pasado 1° de agosto fue removido a la fuerza de su vivienda por su supuesto plan de fuga. Permaneció tres días en Ramo Verde, desde donde fue trasladado nuevamente a su casa.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...