jueves, 2 de noviembre de 2017

La aseguradora Vivir Seguros en indicadores financieros

La empresa Vivir Seguros, o como antes era conocida Seguros Canarias es una empresa que a partir del 2014 ha apostado por un cambio de imagen y por una política de confianza hacia la actividad principal de aseguramiento, por ello cambio de imagen y slogan para así dar un giro a su enfoque de negocio financiero y ser más rentable.
En relación a lo anterior, se debe decir que la iniciativa de marketing que realizó la empresa puede categorizarse adecuada en la medida que se acompañe de otras que se refieran a la diversificación de los productos y servicios, en esos términos a continuación comenzaremos a estudiar algunos indicadores de la empresa, de acuerdo con un análsis de Wilmer Torrealba en segurosybanca.com.

Si estudiamos el comportamiento de la Rentabilidad Técnica Neta se evidencia que durante todo el 2016 Vivir Seguros tuvo un comportamiento creciente en esta variable, aunque si analizamos estos resultados en términos reales (tomando en cuenta la inflación) la tendencia de esta variable de seguro cambiaría radicalmente. Sin embargo, vamos a analizar a que se debe dicho patrón en cifras más actuales.

De tal manera que a pesar que desde 2014 la empresa intento dar un giro en su visión de negocios, actualmente mantiene sus ganancias gracias al reaseguro, mientras que en lo que se refiere a la relación entre gastos de siniestros e ingresos por primas no han sido competitivos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...