miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fitch también rebajó la nota de Pdvsa

La agencia de calificación financiera Fitch rebajó el martes la nota crediticia de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de "CC" a "C", al considerar la eventualidad de un default del país "altamente probable".

Fitch dijo que la degradación de la nota de la estatal petrolera responde al anuncio de la compañía y del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, de su intención de renegociar el pago de su deuda soberana, reseñó una importante agencia de noticias.

Además, refleja el incumplimiento de pagos de bonos internacionales previamente no realizados por Pdvsa y que actualmente están bajo un período de gracia de 30 días, apuntó.

La nueva nota de la compañía petrolera también es resultado de la rebaja realizada el pasado viernes de la calificación crediticia de Fitch a la deuda soberana de Venezuela, de "CC" a "C".

Para Fitch, "esto hace que un default sea altamente probable".

Fitch anticipa que será difícil para el Gobierno venezolano dar ayuda financiera a la petrolera, ya que ambas entidades enfrentan dificultades financieras y han anunciado conjuntamente su intención de reestructurar sus obligaciones externas.

Maduro anunció el jueves pasado que buscará renegociar y refinanciar la deuda externa del país, estimada en unos 150 mil millones de dólares, sin especificar qué mecanismos usará.

Venezuela deberá cancelar en lo que resta del año entre 1.400 y 1.800 millones de dólares de intereses de deuda de la república y de Pdvsa, además de rendimientos pendientes que debió pagar en octubre y tienen un período de gracia de 30 días.

Fuente: Con información de AFP - http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...