miércoles, 29 de noviembre de 2017

Fiscal Saab: Se están realizando nuevas detenciones por corrupción en PDVSA (+Corrupción en Corpoelec)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que se están realizando nuevas detenciones relacionadas con la corrupción en Pdvsa y que mañana jueves ofrecerán al país un balance de estas.
Saab explicó cómo el Ministerio Público inició las investigaciones en torno a esta trama de desfalco, señalando que se empezó a atacar la corrupción en la Faja del Orinoco gracias a un informe de contratos fraudulentos que llegó hasta ese despacho.
Hasta el momento, según informó, hay 50 gerentes detenidos por el caso de PDVSA y en ellos, hay 12 altos mandos, involucrados.
De igual manera, dio a conocer que el Ministerio Público iniciará una investigación en torno a una trama de corrupción eléctrica que involucra directamente a Corpoelec, “nos están llegando carpetas con material suficiente para abrir una investigación formal”, afirmó.

Por otro lado, denunció que recibió amenazas cuando comenzó a desempeñar su cargo de fiscal, sin embargo dijo sentirse “tranquilo frente a cualquier amenaza que puedan haber. En el primer mes de investigación, hubo algunas, pero uno se hace inmune vinculando el Ministerio Publico al pueblo”.

En cuanto al caso del actor Manuel “Coco” Sosa , quien fue detenido el pasado 4 de octubre por corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, indicó que este martes 28 de noviembre se presentó ante un tribunal certificado y “delató una trama en la que se vio involucrado, aparecen desde gerentes hasta políticos”.
Agregó que cualquier caso de corrupción será investigado, sea de una institución pública o privada. En este contexto mencionó a quienes se presten para el tráfico de billetes pertenecientes a la ampliación del Cono Monetario.
Asimismo, sostuvo que se “está pidiendo alerta roja para varios empresarios estafadores”. “Hay quienes dicen que no han caído peces gordos… pero ¿el presidente de Citgo, por ejemplo, qué es?” expresó.
En torno al proceso de diálogo entre Gobierno y oposición que comenzará este 1 de diciembre,celebró que se lleve a cabo y dijo que “contribuirá a la paz”. “Valoro el diálogo entre el Gobierno y la oposición en favor de la paz, de la conciliación”, manifestó.

Fuente: Con información de http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...