martes, 28 de noviembre de 2017

Fiscal Saab: Estamos investigando dos tramas más de corrupción para adecentar PDVSA (+Videos)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este lunes durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que "estamos investigando dos tramas más de corrupción que tienen que ver con la lucha que estamos librando por adecentar PDVSA".

Saab no dio más detalles de las investigaciones y dijo que las irregularidades en Petróleos de Venezuela "se hicieron a espalda del Ejecutivo Nacional con un daño patrimonial importante a la nación".

El fiscal explicó que en el caso de detención de seis directivos en Citgo "estamos en una fase de investigación preliminar y se pudieran realizar nuevas privativas producto de las investigaciones".

Indicó que la lucha que "está librando el Ministerio Público marca un antes y un después en la dirección penal en Venezuela".

Reseñó que la institución ha logrado importantes hallazgos de irregularidades en contrataciones y casos de corrupción en "Cadivi- Cencoex, en la Faja Petrolífera del Orinoco, sabotaje en la producción en PetroZamora, desmantelamiento de bandas que trabajaban con seriales de vehículos en PDVSA Carabobo, la empresa mixta Bariven y el caso Citgo".

"Los cómplices de la corrupción son aquellos que mandan matriz de opinión detrás de una computadora, escribidores que tienen muchos aliados (...) Se conformó una especie de mafia y territorialmente tienen espacios", agregó.

Lucha por la justicia

Saab dijo que el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, está privado de libertad en DGCIM en Boleíta e informó que más de 50 gerentes, entre ellos seis altos directivos, han sido aprehendidos por caso de corrupción.

Indicó que sus acciones no tienen color político y es "una lucha por la justicia, un combate en contra la corrupción. Tengo el apoyo del presidente de la República (Nicolás Maduro) y del pueblo, el que está en contra también lo está contra la moral y ética".

Boletas de excarcelación

En el caso de los ciudadanos que tienen una boleta de excarcelación en el país indicó que "todo venezolano que tenga una boleta de excarcelación firmada y sellada por un tribunal de la causa, la persona tiene que ser liberada".

"A esta situación se le ha dado poco a poco respuesta, solución que tiene que ver con el Estado de derecho".







Fuente: Con información de Aporrea-GV - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...