lunes, 13 de noviembre de 2017

Fiscal Saab: Detenidos 10 gerentes de producción y exploración por corrupción en Pdvsa Oriente (+Video)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 13 de noviembre, la detención de 10 personas vinculadas con irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción en PDVSA oriente, centradas en la tergiversación de las cifras de producción de la planta generando un desfalco a la estatal petrolera.
Saab señaló que en Pdvsa Oriente se vienen alterando las cifras de producción y comercialización de crudo desde el año 2014, causando un daño patrimonial considerable a la industria.

"Se hicieron labores de maquillaje en la cifra de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles comercialización", expresó en rueda de prensa desde Caracas.

El Fiscal detalló que el modo de operar consistió en “modificar la cifra de producción fiscalizada, obtener un pago por regalías, y de esta manera aumentar el presupuesto asignado, ocasionando desfalco a la caja financiera de Pdvsa”.

Informó que tras determinar la responsabilidad de gerentes vinculados a producción y exploración en Pdvsa Oriente, se procedió a la detención en un despliegue del Ministerio Público durante el fin de semana. Se emitió orden de captura contra otras 2 personas.



Saab: Se han detenido a 42 funcionarios para sanear a Pdvsa

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer avances de las últimas investigaciones de corrupción relacionadas con la Faja Petrolífera del Orinoco.

Explicó que para esta tercera fase de investigaciones sobre la Faja Petrolífera del Orinoco y para sanear a Pdvsa se “han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios”.

“El Ministerio Público ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera”, manifestó.

Saab expresó que “se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”, reseñó Globovisión.

Resaltó que el Ministerio público se desplegó en cinco estados durante el fin de semana pasado, para concretar diversas detenciones.

Manifestó que por estas irregularidades se han detenido a 10 personas de Pdvsa Punta de Mata, otras dos tienen orden de captura. Entre los detenidos está Luis Mendoza, exVice Ministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte.

El fiscal aseveró que por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, “el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos” entre 2014 y 2017.

Asimismo, informó que fueron allanadas otras 10 empresas vinculadas con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Fuente: Con información de Armando Alonzo - http://www.panorama.com.ve // http://www.finanzasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...