Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Femicida de Oripoto administraba 18 compañías de importaciones creadas en Miami

El abogado Leonardo Enrique Brandt, quien el pasado domingo asesinó a su esposa e hija de 6 años, figura como directivo y administrador de cerca de dos decenas de compañías relacionadas con importaciones, creadas e inscritas en Miami, EEUU, entre 2011 y 2012, de acuerdo con una pesquisa documental realizada por la plataforma de periodismo de datos La Tabla.
Algunas de estas compañías se corresponden nominalmente con empresas existentes en Venezuela, incluyendo una, Importaciones LB 1000, donde Brandt aparece registrado en la seguridad social (IVSS) de la nación suramericana.

No está claro cual era el propósito de poseer y operar tan importante número de compañías, pero cabe precisar que tal mecanismo ha sido usado habitualmente por empresarios que gestionan importaciones con divisas a tasa oficial o preferencial a través de los organismos que han administrado el cambio diferenciado como Cadivi y Cencoex.

Asimismo destaca el hecho de que en la directiva de Importaciones LB 1000 aparece Jean Carlos Michel Ramírez, quien es mencionado por una serie de posibles hechos de corrupción en contrataciones con Fondoendógeno, cuyo objeto no fue cumplido. De acuerdo con una nota del periodista Manuel Isidro Molina, los hechos están relacionados con la firma Inversiones J. A. M. 320, de la que Michel era vicepresidente en 2008.


Fuente: https://www.latabla.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...