martes, 28 de noviembre de 2017

Ex Ministro Felipe Pérez Martí: PDVSA es insalvable

El general Manuel Salvador Quevedo Fernández llega a la presidencia de PDVSA precedido de un gran renombre en el ámbito de violación de derechos humanos. Está en la lista de los Estados Unidos por sus actividades represivas que nada tienen que ver con la economía, la gerencia y el petróleo. Tal fue la declaración formulada por el Dr. Felipe Pérez Martí, ex ministro de planificación del hoy extinto Hugo Chávez, quien comentó que tampoco este militar va a traer la paz en el seno del Gobierno, donde se desarrolla una guerra entre ellos mismos.

Como no va a poder cumplir con las funciones inherentes a tan alto y delicado cargo, su gestión desde ya se vaticina como un estruendoso fracaso, según una entrevista publicada por El Impulso.

PDVSA es insalvable, afirmó. Dentro de la línea que se ha trazado el Gobierno, no existe posibilidad de recuperar esa empresa.

Ahora, lo que busca Nicolás Maduro con ese nombramiento es ver cómo resuelve la guerra de mafias que existe internamente.

No es una cuestión de quitar zamuros que se están peleando por obtener la mayor tajada de carne, comentó con sorna al referirse a la corrupción dentro de la empresa petrolera y del propio Gobierno. -Esto no tiene nada que ver con la solución de los problemas.

Al llegar a este punto, Pérez Martí se refirió al último artículo del ex presidente de PDVSA y ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, intitulado “La tormenta”, en el cual le dice a Maduro que el problema no es la llamada guerra económica, ni la corrupción, sino la política económica.

Maduro debe tener claro que él es el responsable, señaló. Pero, pretende hacer ver que está reaccionando quitando corruptos cuando el primero de ellos es precisamente él cuando ha celebrado su cumpleaños con un derroche de recursos del Estado venezolano. Lo que hace es un pote de humo para ocultar la causa del problema, que es precisamente él.  Y está poniendo más militares para gerenciar la administración pública. Lo bueno de todo es que está dejando ver la verdadera cara del régimen, que es un cartel de corrupción.

Esa nueva designación no va a resolver nada porque PDVSA tiene dificultades por falta de inversión, de gerencia y de personal.

-¿Qué plantea?

-Como integrante del Movimiento Libertadores estamos promoviendo la organización de la sociedad civil, frente a los partidos y al gobierno.  El soberano padece a diario. Me refiero a  trabajadores que ven sus sueldos evaporarse, el desempleo campante, empresas quebradas, universidades que están quedando sin profesores, jóvenes que se están yendo del país.

El Gobierno utiliza el sistema de los Clap para esclavizar a la población y, en consecuencia, humillarla, ya que se ha dedicado a repartir migajas.

Al mismo tiempo esa práctica, que ha fracasado en todo el mundo porque no resuelve el problema de la alimentación, ocasiona corrupción entre quienes tienen a su cargo la distribución de los productos de consumo masivo.  De allí que exista la necesidad de producir un cambio.

Recordó que el Movimiento Libertadores promovió y llevó a cabo la consulta del 16 de julio y ahora se propone reforzar sus actividades con el Pacto Republicano, que es algo parecido al Pacto de Punto Fijo; pero sin cometer los errores de éste.

Sus defectos fueron excluir al Partido Comunista, lo que trajo la ingobernabilidad, expuso. No podemos excluir al chavismo, que no es lo mismo que el madurismo. Dentro del chavismo están la fiscal Luisa Ortega Díaz, Gabriela Ramírez y muchas personas más.

Otro de los errores del Pacto de Punto Fijo fue excluir a la sociedad civil y a los militares. Éstos son determinantes en lo que pasa aquí. Y hay que sacarlos del closet para que actúen en la política. Y asimismo tenemos que tomar en cuenta a la comunidad internacional, a los gobiernos de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y la OEA.

Pero, eso sí, no queremos a los partidos que están en la cohabitación y nuestro objetivo es sacar a Maduro y a sus socios: Cuba, que es un ejército invasor; Rusia y China. Seguro estamos de que este Gobierno va a caer y lo que le falta es un empujoncito.

-¿Esto quiere decir que volverán las manifestaciones de calle?

-Nos estamos preparando para eso.

Fuente: Con información de P.S. http://www.elimpulso.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...