jueves, 23 de noviembre de 2017

Trabajadores: Directores de alcaldía de Puerto La Cruz se pagan liquidaciones con dinero de utilidades (+Protesta)

Para exigir el pago de los aguinaldos y la actualización de sueldos, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, realizaron una protesta a esta hora en la avenida municipal de Puerto La Cruz.
Así lo informó la concejal Beatriz Pérez Blanco, quien destacó que la manifestación inició dentro del patio de la sede del ayuntamiento, pero por no recibir respuesta de ningún patrono decidieron trasladarse a la vía pública.

Aseveró que la alcaldía no cuenta con los recursos para cumplir con dichos pagos y que la Cámara Municipal no ha sesionado durante los últimos meses, por lo tanto no se han aprobado recursos adicionales para cumplir con los compromisos laborales.

“Esta situación ya la hemos denunciado. Se supone que el pago de las utilidades debió hacerse durante la última semana de octubre o la primera de noviembre pero no fue así. Ahora se corrió el rumor de que supuestamente van a cancelar el 60% este año y el 40% restante para el 2018”, manifestó.

Agregó que son más de 3 mil 500 trabajadores afectados con esta situación.

No les dan respuestas concretas, pero directores sí se liquidaron

Nuevas protestas se han escenificado en la sede de la alcaldía de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, Anzoátegui. Los trabajadores están exigiendo el pago de sus aguinaldos y demás beneficios contemplados en el contrato colectivo.

El ayuntamiento se ha visto copado por todo el personal que se ubicó en las afueras de las instalaciones, para demandar la inmediata cancelación del bono de aguinaldo, la cual debió hacerse antes del 15 de noviembre, de acuerdo al convenio contractual. Sin embargo, han sostenido reuniones con las autoridades, pero éstas les ha dado largas al asunto y hasta la fecha no han recibido sus recursos por este concepto, señaló Juan Villarroel.

Jubilados, obreros, personal administrativo, docentes, reclaman con urgencia este pago, “ya que tenemos que comprar comida, porque lamentablemente no nos alcanza para más nada”, dijo Gladys Gutiérrez, jubilada.

Esta medida de retardo en la cancelación del bono navideño y otros beneficios afecta a más de 700 personas que laboran en la alcaldía y además los demandantes reclaman la presencia del alcalde Magglio Ordóñez, para que resuelva este problema, “porque han circulado versiones de que será la nueva administración que asuma el 11 de diciembre, la que debe pagarnos”, precisaron varios trabajadores.

También indicaron que según la información que manejan, mientras se discrimina a la masa laboral, los directores prepararon sus liquidaciones y las cobraron porque saben que saldrán luego de los comicios.

Mientras no reciban sus pagos, los trabajadores municipales de la ciudad porteña, no cesarán en sus protestas y amenazaron con cerrar la avenida Municipal, ubicada frente a la municipalidad.


Fuente: Con información de Susej Azócar - https://elmercurioweb.com  // Miriam Rivero - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...