viernes, 24 de noviembre de 2017

Elías Sayegh, el candidato en El Hatillo mencionado en los “Panama Papers”

El coordinador municipal de Primero Justicia (PJ) en El Hatillo, Elías Sayegh, es uno de los abanderados para las elecciones previstas para el venidero 10 de diciembre. En los comicios se enfrentará a otros opositores, entre ellos Yon Goicochea y Naremi Silva.
Sayegh hizo a un lado su partido Primero Justicia y se inscribió respaldado por partidos opositores como Copei, Por Amor al Pueblo (PAP) e Independientes por el Progreso (IPP). Es abogado Cum Laude de la Universidad Metropolitana de Caracas. Pero más allá de esto, el opositor fue uno de los tantos salpicados en los “Panama Papers”.

Una filtración masiva de documentos que revelan las gestiones de Mossack Fonseca durante cuarenta años es la base de los Panama Papers, publicados por los medios del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) el pasado 3 de abril de 2016.

La información causó un escándalo de dimensiones globales por el uso de empresas “offshore” para supuestamente evadir impuestos y blanquear dinero a través de 21 paraísos fiscales. La situación se intensificó cuando el pasado 9 de mayo el ICIJ puso a disposición del público la totalidad de la filtración, donde se pueden buscar los nombres de casi 214.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación.

El ICIJ advirtió en su publicación que las sociedades “offshore” tienen “usos legítimos” y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido la ley. Sayegh aparece como intermediario de una de estas compañías: Menard Global Corp, una contratista geotécnico especializado en diseño y construcción que ofrece experiencia en la mejora de suelos pobres. Está registrada en Panamá.

Pulse imagen para ampliar

Estafa inmobiliaria

En noviembre de 2013 el abanderado opositor y su padre, Leopoldo Sayegh, en su condición de representantes de la constructora Say-Play C.A, fueron denunciados por estar involucrados en presuntas estafas inmobiliarias. Sandra Dos Ramos denunció que esta empresa se negaba a entregarle un apartamento de 89 metros cuadrados, ubicado en las Residencias Vista Mar en Playa Grande, estado Vargas, adquirido por ella en octubre de 2008.

Dos Ramos señaló que el costo de este inmueble era para esa fecha de Bs 670.000. “Tenía que entregar una inicial de 225.000 bolívares en el transcurso de 18 meses y un crédito final en el banco de 445.000 bolívares”, dijo. La afectada canceló el monto inicial en 14 meses y para el mes de diciembre de 2009 ya estaba paga, pero Leopoldo Sayegh le informó que iba a cobrar un monto de 133.000 bolívares más los intereses de un año.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...