Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 30 de noviembre de 2017

El perfil de Nelson Martínez y Eulogio del Pino, acusados de corrupción

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de los exministros y expresidentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino y Nelson Martínez, por estar vinculados a los casos de corrupción en la mencionada industria.

Saab indicó que a los exfuncionarios se les imputaron delitos como peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación.

Nelson Martínez es licenciado en química con una maestría en fisicoquímica de la Universidad de Poitiers (Francia). Además, tiene un doctorado en química pura de la Universidad de Reading (Reino Unido) y una maestría en administración de tecnología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

En el área petrolera se desempeñó como presidente de Citgo, Pdvsa Gas y como director ejecutivo de Pdvsa América.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó en una alocución, donde nombró a Martínez como Ministro de Petróleo y Minería, que "cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de petróleo y energía".

Por su parte, Eulogio del Pino fue nombrado como presidente de Petróleos de Venezuela en febrero de 2015, para sustituir a Rafael Ramírez, dejando para ello el cargo de vicepresidente de exploración y producción de Pdvsa (cargo que lo involucra en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco), así como vicepresidente de la Sociedad Internacional de Geofísicos y fundador y coordinador de la Unión Latinoamericana de Geofísicos.

Además, fue director interno de Pdvsa, presidente de Pdvsa servicios y de PDV Europa y director de la Corporación Venezolana del Petróleo. En la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) fue Gerente general de las Asociaciones Estratégicas y representante de Pdvsa de las Asociaciones Estratégicas en la FPO.

Del Pino también fue miembro fundador de Frente Revolucionario de Trabajadores Petroleros y mantuvo la producción de crudo en la plataforma Deltana durante el paro petrolero.

Fuente: Con información de http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...