domingo, 12 de noviembre de 2017

Economista considera difícil reestructuración de la deuda

Asdrubal Oliveros, economista y director de Ecoanalitica alertó este domingo que es “imposible” realizar unos procesos de reestructuración de la deuda que tiene Venezuela. Durante una entrevista reseñada por El Nacional, destacó que para realizar la estructuración “amerita tener un un equipo técnico y jurídico que se reúna con el mercado internacional, diseñar una estrategia comunicacional bien definida y un tercer elemento, que catalogó como clave, subsanar la ausencia de un plan de reordenamiento de las cuentas públicas”.

A su juicio, lo más grave de la situación de Venezuela es que existe una grave ausencia de un “plan de resolución”, lo que impide que haya soluciones alternas para pagar.

“Cuando a un acreedor le dices yo no te puedo pagar porque tengo problemas de flujo de caja, te ofrece un plazo, pero te pregunta de dónde vas a generar los ingresos para pagar en el futuro”, dijo Oliveros.

Enfatizó que la caída de la producción petrolera es uno de los elementos graves para los tenedores de la deuda.

Tenemos una caída muy agresiva, en los dos últimos años ha caído en casi 700.000 barriles diarios, además tenemos un problema cambiario, estamos a punto de entrar en un ciclo hiperinflacionario, existe un altísimo déficit fiscal y, sin presentar un plan de resolución de esos desequilibrios, es muy difícil que te puedas sentar con los tenedores de bonos para obtener mejores condiciones para el tema de la deuda”, comentó el especialista.

Para finalizar, detalló que la deuda de bonos es de 50.000 millones de dólares, es mayor que la deuda rusa de 3.000 millones de dólares. detalló que Venezuela concluye el año 2017 con una de las peores inflaciones del mundo.

Fuente: Con información de Emily De Nóbrega - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...