viernes, 24 de noviembre de 2017

Detienen a Gilson Barroeta Flores por presuntos ilícitos cambiarios y estafas

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detuvieron en la urbanización Colinas de Santa Rosa, en Barquisimeto, estado Lara, a un hombre identificado como Gilson Mauricio Barroeta Flores, quien estaba siendo investigado por presuntos ilícitos cambiarios y estafas.
Fuentes policiales indicaron a La Patilla que los uniformados allanaron una vivienda propiedad de Barroeta Flores y en su interior hallaron 16 maquinas de Bitcoin, usadas para minar el mercado de monedas, altas sumas de dinero y varios portes de armas largas emitidos por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

Tras la detención, el investigado aseguró ser familiar de la constituyentista Cilia Flores, información que no ha podido ser confirmada por las autoridades competentes ni por fuentes extraoficiales. El hombre se encuentra bajo custodia de efectivos de la Dgcim. Barroeta Flores estaba siendo investigado por su presunta vinculación con Cadivi e ilícitos cambiarios.

Personas de la urbanización aseguran haber visto, en varias ocasiones, caravanas de vehículos blindados, sujetos con armas largas y escoltas. Autoridades luego de haber allanado la residencia de Barroeta Flores, localizaron varias direcciones donde tenía una red de máquinas de Bitcoin, se estima que tenga más de 200 maquinas, en diferentes ubicaciones. Cada máquina tiene un costo aproximado de 5 mil dólares y generan un alto consumo energético lo cual causó alarma.

Gilson Barroeta Flores fue puesto en libertad plena el pasado 17 de marzo, tras su detención el 18 de febrero cuando fue acusado por extorsión, agavillamiento y tráfico ilícito de armas. El hombre fue señalado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como el proveedor de armas de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas.

La primera detención de Barroeta Flores y sus escoltas, se practicó en flagrancia del delito de extorsión por el comando anti extorsión y secuestro de la Guardia Nacional. El organismo practicó la detención mediante el procedimiento de una entrega controlada, ordenada por un Tribunal de control y en presencia de la propia Fiscal. Luego de la detención se ordenó el allanamiento en la casa de Barroeta Flores, ubicada en la urbanización Monterreal, donde presuntamente se encontraron armas de alto calibre y municiones, las mismas que luego de esta nueva detención aún no decomisan e investigan.
Según la periodista Maibort Petit, en su blog, de acuerdo con el gobierno estadounidense Efraín Antonio Campo Flores sostuvo conversaciones con Barroeta Flores en agosto y septiembre de 2015.
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público y se espera que asignen a un fiscal que investigue el caso.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com // http://www.elinformador.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...