lunes, 6 de noviembre de 2017

Detenido en Cumaná ex-alcalde Rafael "El Rojo" Acuña

Rafael Acuña, conocido como "el rojo" ex - Alcalde de Cumaná, 2008 -2013 fue detenido la noche del viernes en Cumaná. Ex- militante del PSUV, quien fue candidato a la gobernación del Estado Sucre en las recientes elecciones del 15 de octubre por la organización UPP 89, con el apoyo de Marea Socialista, del MEP (disidentes) y otras organizaciones políticas regionales.

"Si bien, a la hora que recibimos esta información todavía no había tenido acceso al expediente y aún no lo habían presentado ante Tribunal, todo pareciera indicar que se trata de una retaliacion politica", según afirmación de Reinaldo Quijada, Coordinador Nacional de la UPP 89. "Es ya lo que podríamos calificar de un << modus operandi >> del PSUV que utiliza los tribunales cuya función debería ser impartir justicia, para la venganza contra aquellos que se aparten de la línea oficial. Y es también una advertencia o amenaza clara - señala Quijada - en épocas electorales para otros que quieran hacer lo mismo".

Hasta ahora sólo se le ha dicho que es por una averiguación relacionada con su gestión que finalizó hace 4 años. "Este mismo procedimiento lo han utilizado en otros casos, agrega Quijada. De repente descubren que estos funcionarios pudieran estar incursos en irregularidades; es decir, 4 años después y en vísperas de un proceso electoral o después que un dirigente abandona las filas psuvistas. Se deben cumplir estas dos premisas para que un dirigente sea investigado. !Qué casualidad y qué coincidencia!". "Por el contrario, nosotros, y muchos otros factores políticos revolucionarios, hemos pedido, con mucha seriedad e insistentemente, que se investiguen gestiones como las del ex-Ministro de Alimentación, Gnral. Carlos Osorio o las del ex-gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y, al contrario, a ellos no se les toca . !Qué casualidad y qué coincidencia!". "Es parte de la retorcida ética revolucionaria psuvista. Habría que concluir entonces, según esta lógica, que todo el que se queda en el PSUV es honesto, y todos los que nos alejamos del PSUV, corruptos", finaliza diciendo Quijada.

Fuente: Con información de https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...