domingo, 26 de noviembre de 2017

Manuel Quevedo designado presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este domingo a Manuel Quevedo como nuevo presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, como parte de una “reestructuración” en la industria petrolera.
En ese sentido, Quevedo sustituye a Nelson Martínez –quien duró un poco más de un mes como titular de la estatal petrolera– y a Eulogio Del Pino, quien era el encargado de la cartera de Petróleo.

“Ha habido errores que se están pagando caro (…). Desde hace un tiempo para acá he venido trabajando personalmente en un plan para una transformación revolucionaria de Pdvsa, en todos los sentidos”, acotó.

Durante su programa Los domingos con Maduro número 97, el jefe de Estado aseguró que Venezuela no ha avanzado lo suficiente en el desarrollo de la industria gasífera debido a la “corrupción” y el “burocratismo”.

Con respecto a la detención de seis altos gerentes de Citgo –incluido el presidente de esa filial de Pdvsa– por su presunta vinculación en la firma de contratos desventajosos para la República, Maduro pidió “todo el peso de la ley” para esas personas.

“Me da asco y vergüenza que se le dé la confianza a una gente al frente de una empresa y terminen robando y vendiendo a la patria”, puntualizó.

Por otra parte, el mandatario nacional indicó que el Gobierno ha solicitado apoyo a países como Rusia, Irán, Argelia y Catar para el “desarrollo” de la industria gasífera en el país. “Venezuela debería tener su capacidad para satisfacer el gas interno nacional y para ser un país exportador de primera línea”.

Como parte de los cambios en el gabinete ministerial de este domingo, el exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, será el nuevo ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera –en sustitución de Miguel Pérez Abad– y uno de sus principales objetivos en esa cartera, según Maduro, es el de buscar divisas alternativas a las generadas por el petróleo.

Entre tanto, el Ildemaro Villarroel Arismendi asumirá como nuevo ministro para Hábitat y Vivienda, en sustitución de Quevedo, a quien el presidente felicitó por su labor en ese despacho.

"A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando (esta) tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los dos millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil", afirmó Maduro.

Igualmente, nombró a Carlos Osorio como nuevo ministro de Transporte y presidente de la Misión Transporte, en sustitución de García Toussaintt, que fue designado para dirigir ese despacho en junio de este año.

Fuente: José Silva - http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...