domingo, 26 de noviembre de 2017

Designado nuevo vicepresidente de Citgo

Calixto Ortega Sánchez fue nombrado el pasado 13 de noviembre vicepresidente de Finanzas en Citgo, según publica el portal bloomberg.com. Ortega Sánchez fue designado en este cargo ocho días antes de la detención del presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y otros cinco directivos (Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano) de la empresa bajo la acusación de corrupción.

Según informó el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, los implicados firmaron el 15 de julio un acuerdo con las empresas Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC, para refinanciar la deuda adquirida por la compañía en los años 2014 y 2015, bajo condiciones desfavorables para la empresa venezolana.

Perfil
Antes de unirse a Citgo, Ortega Sánchez se desempeñó como asesor principal de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Calixto Ortega es sobrino de Calixto Ortega Ríos, magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Antes de eso, se desempeñó en cargos diplomáticos como delegado ante el Comité Administrativo y Presupuestario de las Naciones Unidas, como cónsul de Venezuela en Houston y cónsul de Venezuela en Nueva York. Antes de eso, pasó dos años trabajando como consultor en proyectos internacionales.

Realizó estudios sobre Banca y Finanzas en la Universidad de Londres, LSE. Es miembro de una variedad de organizaciones, incluido The Economic Club of New York. Tiene un MBA de la Escuela de Negocios Jones Graduate de la Universidad de Rice, una Maestría en Gestión de Políticas Económicas (MPA) de la Universidad de Columbia y una Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad del Zulia, Venezuela.


Fuente: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...