lunes, 13 de noviembre de 2017

Denuncian a presuntos testaferros de exjefe de seguridad de Pdvsa

“Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene.” Cornelio Tácito. La Caja de Pandora en que se convirtió PDVSA  no deja de causar sorpresas con las vinculaciones que hicieron posible el desfalco de cuantiosas sumas a la industria petrolera nacional, de acuerdo con un artículo de Robert Alvarado en acn.com.ve. Los involucrados abundan, esta vez la Justicia de Estados Unidos está tras los pasos de Fernando Abraham Taranto Núñez a quien se le señala de ser testaferro de Rafael Ernesto Reiter Muñoz,
de quien se dice que es “la mano derecha de Rafael Ramírez” y que fue detenido el 27 de octubre de este año en España en una operación conjunta entre la Guardia Civil Española, con la agencia norteamericana HSI, por encontrarse requerido por el gobierno de los Estados Unidos de América por delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales.
Fernando Abraham Taranto Núñez, de 37 años de edad, residenciado en Baruta, Estado Miranda, junto con su primo, Arturo García, serían los testaferros privilegiados de Reiter Muñoz, bajo esa condición son sus socios principales en la empresa DELPROIN, C.A. (Desarrollo y Elaboración de Proyectos de Ingeniería C.A.), RIF.: J312496720  (<https://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/index/479986?anafinan=N&anafinanpub=Y&login=N&mostrar=INF>) que tiene por objeto, “todo lo relacionado con la explotación, inversión y ejecución de toda clase de obras relacionadas con las ramas de la ingeniería… todo lo relacionado a la industria petrolera y a la construcción en general” (<http://www.delproin.com/about.html>).

Quien da la cara por esa compañía es Carlos Eleazar Hernández, de hecho muchos piensan que es de su propiedad, tan involucrado en actos de corrupción como el trio que acabo de nombrar.
Existen registros de la Adjudicación de contratos a DELPROIN, C.A. por parte de PDVSA, por ejemplo: de fecha 16 de febrero de 2016 es el Contrato Nro. 1C-132-010-A-16-S-0014, ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO EN TERRAZA DE LA ESTACIÓN DE MEDICIÓN Y REGULACION (EMR) ENELBAR III y del 01 de octubre de 2014 el Nro. 1C-132-010-A-14-S-5187, REMEDIACION AMBIENTAL DEL PROYECTO NUEVO LAZO -MORON-BARQUISIMETO, FASE I TRAMO LA GRANJA – YARACUY- TRAMO III. Siendo así, DELPROIN, C.A. tienes operaciones en el centro occidente del país, en Barquisimeto, donde Arturo García reside en una casa que mando a construir a todo lujo, las oficinas de la empresa están ubicadas en la siguiente dirección: 25, Ctro Prof Canaima, 4, OFIC. 36, Barquisimeto, Lara, en San Felipe, Estado Yaracuy, también tienen oficinas (<https://www.google.co.ve/search?ei=i6gFWujAIcb8mQGx0r7gAw&q=delproin+clientes&oq=delproin+clientes&gs_l=psy-ab.3…7415.9205.0.9954.9.9.0.0.0.0.467.1473.0j6j4-1.7.0….0…1.1.64.psy-ab..2.6.1294…0j33i160k1.0.DBAcS6WH0g4>). Esta empresa en Lara habría tomado parte en el financiamiento de la campaña electoral de Henry Falcón y en Yaracuy su respaldado económico lo recibiría Julio León Heredia, según versiones de integrantes de los equipos políticos de ambas figuras políticas que pidieron mantenerse en el anonimato.
Fernando Taranto también es socio del grupo musical Los Cadillacs. El conjunto que sacó la canción: “Chávez corazón del pueblo”. Mejor dicho, es su mecenas, quien los mantiene y patrocina, aunque él prefiere que le digan que es el “Apoderado Artístico” de los Cadillasc. Pero no son los Fabulosos, el grupo argentino que brillo en América Latina, que tienen por mánager al productor discográfico y realizador artístico Alejandro Taranto, Fernando Abraham se aprovecha de la coincidencia de apellidos y se llena su bocota hablando de su grupo Los Cadillacs, cuando se trata de un dúo urbano formado por Emilio  Viscaíno y Luis Fernando. Taranto Nuñez les pagaba un apartamento en Miami y le financió la carrera artística a ese dueto muy cercano también a Rafael Ernesto (<http://fueradepauta.blogspot.com/2015/03/>), porque al fin y al cabo son sus reales los que mantienen la carrera musical de esos dos chamos y que pasaron a ser casi que propiedad de Taranto Núñez, le amenizan todas sus celebraciones de cumpleaños, además que van a cantarle a todas las parrandas que se inventan a todo dar, en salones de fiesta en hoteles de Caracas.
Fernando Abrahán Taranto Núñez, tiene varios expedientes policiales abiertos en un cuerpo de seguridad del estado. Según como me comentan de un tiempo para acá fue que los sabuesos del organismo investigativo  se dieron de cuenta que él ha creado un imperio. “Vive en la urbanización La Bonita de Caracas, en un “maraca” de penthouse de tres pisos. En su estacionamiento tiene carros que van desde Mustang hasta Porsche, pasando por varios BMW y Land Rover. Maneja grandes cantidades de dinero en efectivo y se le puede ver normalmente los fines de semana gastando sin escatimar, en su impresionante yate en Higuerote. Tiene propiedades a su nombre y de sus familiares, los cuales ya los sacó a vivir en España. A todos lados va con sus 10 muy bien armados escoltas.”
Las autoridades judiciales del imperio están convencidas de que todo el dinero que maneja Fernando Abrahán Taranto Núñez proviene de las actividades ilícitas en las que está incurso Rafael Ernesto Reiter Muñoz, específicamente lo señalan de ser su testaferro. Por otra parte, Reiter Muñoz está vinculado con militares dados a negocios turbios en torno a la industria petrolera nacional, en Consultores Grupo RT, C.A., empresa donde aún figura como empleado activo,  aparece estechamente relacionado con Leonardo Alfonzo Abreu Lozada, Cédula de Identidad Nro. V-10.172.589, quien con el grado de Teniente Coronel como parte de la Operación Petróleo Seguro y Comandante del Destacamento N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Municipio Carirubana, Estado Falcón, figura en registros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como trabajador de ese compañía, posteriormente este oficial aparece dirigiendo la empresa de corte militar ELIMPERCA C.A., J314459449, dedicada a la Importación y venta de repuestos
El nombre de Rafael Ernesto Reiter Muñoz también aparece en registros de una compañía en Panamá, relacionado con el del también venezolano y oficial del Ejército, Said Aurelio Cabrera Abraham, INVERSIONES RC 58 INC., compañía donde además de ser socio, figura como el Tesorero. INVERSIONES RC 58 es la misma empresa que en Venezuela está conformada por ellos, Rif.:J294279457, y que en agosto de 2014 fue notificada de un “OPERATIVO VERIFICACIÓN DEL CORRECTO USO DE LAS DIVISAS LIQUIDADAS A PERSONAS JURÍDICAS” por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX – http://www.finanzasdigital.com/wp-content/uploads/2014/07/PrimerListadoEmpresasCorrectoUso.pdf), y que no acudió ni a ese ni a otros llamados similares (https://issuu.com/diariopanorama6/docs/correctouso3). Lo de Rafael Ernesto, Fernando Abraham y Arturo García es la trampa, y no perdonan a nadie, en Maracaibo se llevaron en los cachos a la Sociedad Mercantil Italven, cuya demanda en contra de DELPROIN, C.A. que cursa en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Expediente Nro. 36264-1080-11, difícilmente tendrá el final feliz que esperan los accionantes. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Artículo de Opinión - Robert Alvarado - http://acn.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...