jueves, 9 de noviembre de 2017

Denuncian abandono de cargo del alcalde Jhonnathan Marín en Guanta

Han transcurrido cuatro días desde que a través de las redes sociales se difundió la presunta detención del alcalde del municipio Guanta, en la zona norte del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín.

Las primeras informaciones detallaban que el mandatario local había sido capturado en la población de Paraguachón, ubicada al margen de la frontera colombo – venezolana.

Días después se dijo que Marín había escapado del país hacia la ciudad de Miami, donde presumiblemente estaría escondido tras enterarse de la medida de prohibición del país que dictaría un tribunal del estado Anzoátegui en su contra.

También se mencionó que el alcalde de Guanta tuvo que viajar con carácter de urgencia para asistir a la operación de uno de sus hijos, quien, al parecer, está en delicado estado de salud.

Pero lo cierto es que ante la ausencia del mandatario en la jurisdicción portuaria iniciaron los pronunciamientos en su contra.

El primero en hacer pública la denuncia fue el concejal de la Cámara Municipal portuaria por el partido Primero Justicia (PJ), Luis Gil, quien exigió a ediles declarar la ausencia absoluta de Marín en la jurisdicción.

“La solicitud sí tiene base legal y fundamentada en los artículos 51 de la Constitución de Venezuela, el artículo 2 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, el artículo 111 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, dijo.

Solicitó a la Cámara Municipal que se notifique a la Fiscalía Superior del estado Anzoátegui la situación legal de Marín y también exhortó al Fiscal General de la República a informar si contra Marín pesa una orden de aprehensión, prohibición de salida del país o investigación en su contra.

Es de recordar que el alcalde de Guanta ha sido señalado en distintas oportunidades como uno de los beneficiarios por los hechos de corrupción registrado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Fuente: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...