Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 28 de noviembre de 2017

David Paravisini pidió a Rafael Ramírez colaborar con el Ministerio Público

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, “debe colaborar” con el Ministerio Público (MP) luego de conocerse la detención de seis altos gerentes de la empresa estatal y estar presuntamente relacionados con la firma de contratos en condiciones desventajosas para la República, afirmó el constituyente David Paravisini.

“Es inevitable pensar que (Rafael Ramírez) tiene alguna responsabilidad desde el punto de vista administrativo, puesto que era el jerarca y presidente de Pdvsa (2004-2014); no era un funcionario cualquiera y, parte de estas acciones de corrupción que se están señalando, tienen su origen en el periodo que estuvo al frente de la empresa estatal”, argumentó Paravisini durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Además, el constituyente añadió que Rafael Ramírez debe explicar a la opinión pública por qué la Corporación petrolera Citgo tomó decisiones desventajosas para Venezuela, por qué no entregó dividendos al Estado, por qué decayó la producción y por qué hubo retrasos en la inversión del área gasífera si contó con una inversión de 18.000 millones de dólares.

“Hay una decisión del presidente de la República (Nicolás Maduro) de tomar acciones contra la corrupción en Pdvsa, de manera que él (Rafael Ramírez) como expresidente de la principal industria del país en este ambiente debe permitir la investigación y aportar datos para luchar contra el flagelo de la corrupción”, puntualizó Paravisini.

Vale destacar que el jefe de Estado venezolano anunció este domingo que Manuel Quevedo fue designado presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, tarea que asumirá con la misión de sanear y reimpulsar el sector tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria a través de redes de corrupción.

Con esta designación, sustituirá a Nelson Martínez, quien era presidente de Pdvsa, y a Eulogio Del Pino, quien se desempeñaba como ministro de Petróleo.

Manuel Quevedo será suplantado en el despacho de Vivienda por Ildemaro Villarroel, quien se desempeñaba como viceministro en ese despacho.



Fuente: Con información de Últimas Noticias / Aporrea.org - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...