Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 23 de noviembre de 2017

Concejales de Primero Justicia destituyen a alcaldesa metropolitana de Caracas

La funcionaria encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, fue destituida de su cargo. Primero Justicia, partido con mayoría dentro del Cabildo Metropolitano, aprobó la sustitución de la autoridad este miércoles 22 de noviembre.
Durante la sesión, los concejales argumentaron que el alcalde electo y líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, incurrió en falta absoluta de acuerdo con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Ledezma huyó del país el pasado 17 de noviembre. Hasta esa fecha, se encontraba recluido en su casa cumpliendo arresto domiciliario por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.


El sustituto de Fernández será el concejal Alí Mansour Landaeta, dirigente de PJ y presidente del cabildo.

Los concejales de la tolda aurinegra habrían tomado la decisión para evitar que los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitaran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la declaración de la falta absoluta de Ledezma y nombraran al dirigente oficialista Alexander Nebreda como alcalde encargado.

Sin embargo, Fernández manifestó su rechazo y señaló que “no existen razones para declarar la falta absoluta”.

“La ley específicamente dice que solo hay cuatro causales para decretar falta absoluta: renuncia, enajenación mental, sentencia firme o muerte y ninguna de esas aplica, por eso el alcalde sigue siendo Antonio Ledezma”, sentenció.


Fuente: Con información de IBIS LEON - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...