Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 21 de noviembre de 2017

Con Ledezma son seis los alcaldes opositores que se han fugado de Venezuela

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escapó de su arresto domiciliario. La noticia sorprendió la mañana de este 17 de noviembre y los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa del político, minutos después de que inmigración colombiana confirmara el ingreso de Ledezma al país vecino.

Con el líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP) son seis los alcaldes que se han fugado del país para evadir la cárcel: David Smolansky, Ramón Muchacho, Warner Jiménez, Gustavo Marcano y Omar Lares.

La autoridad del municipio El Hatillo David Smolansky se vio forzado a irse al exilio el pasado 14 de septiembre luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo destituyera y condenara a 15 meses de prisión por permitir protestas y cierres de calle.

La misma condena se dictó contra la autoridad de Chacao, Ramón Muchacho, y la de Lechería, Gustavo Marcano. Ambos salieron del país luego de enviar mensajes desde la clandestinidad.

Warner Jiménez fue acusado de incurrir presuntamente en delitos de asociación para delinquir y concierto con contratistas. Sin embargo aseveró que la verdadera motivación de los cuerpos de seguridad era política por lo que se fue al exilio el 28 de agosto.

El edil de Campo Elías (estado Mérida), Omar Lares, huyó luego de que funcionarios de la GNB allanaran su casa el 30 de julio. Uno de sus hijos fue privado de libertad ese mismo día, denunció Provea.

Provea calificó el hecho como un “secuestro“ e indicó que Juan Pedro Lares, de 24 años y de nacionalidad colombiana como la de su madre, fue detenido el pasado 30 de julio durante una redada de la Guardia Nacional (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el estado Mérida.


Fuente: Con información de http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...