viernes, 17 de noviembre de 2017

Comité de profesionales pide investigar casos de corrupción en Intevep (+Carta)

Nosotros, trabajadores y trabajadoras petroleros de Venezuela, miembros del comité de profesionales y técnicos de Pdvsa Intevep (Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo), militantes de la revolución bolivariana manifestamos nuestro total apoyo al fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, camarada Tarek William Saab, quien ha emprendido una revisión a fondo de la estructura gerencial de Pdvsa faja y producción occidente.
Gracias a dicha revisión se logró identificar graves desviaciones administrativas, esquemas de sobornos en dólares, adjudicaciones de contratos directos, estafas con empresas fantasma, falsos planes de producción, falsificación a cifras de producción, falsificación planes comercialización,  entre otros graves delitos que han causado en las propias palabras del fiscal general, un profundo daño patrimonial a la República.

Apoyamos todas las acciones emprendidas por el ciudadano fiscal general y abogamos por que se haga justicia y se sancionen a los funcionarios corruptos, se acelere junto al presidente Nicolás Maduro el urgente “golpe de timón” de nuestra principal industria nacional Pdvsa.

Convocando para ello un congreso de trabajadores y trabajadoras revolucionarios, para revisar los planes de producción petrolera y metas de soberanía tecnológica, planes de sustitución de importaciones e inversiones y nuevo modelo de gestión administrativa y gerenciales, entre otros; es decir, revisar palmo a palmo en toda la geografía nacional, el estado actual de nuestra industria para reimpulsar el cumplimiento de las metas de incremento de la producción, el factor de recobro y la producción de petróleo y gas contemplados en el Plan de la Patria para sustentar la viabilidad del modelo económico productivo socialista.

Estas metas, a nuestro parecer, deben estar ligadas a la investigación y desarrollo científico, y que es un indicador de lo acertado de la selección de las tecnologías, que siguen en un museo de patentes escondidas en nuestra filial, Intevep.

Como ejemplo, tenemos que a pesar de que Venezuela tiene el 19% de las reservas de petróleo del mundo y China solo el 1 %, este último país produce 4.4 millones de barriles diarios mientras que Pdvsa pierde 130 mil barriles al año, produciéndose menos de 2 millones de barriles diarios en promedio.

He ahí el centro de la diatriba para mejorar la eficiencia y efectividad de las actividades de exploración y producción de Pdvsa.

Ciudadano fiscal, solicitamos los trabajadores organizados de esta filial, se aperturen las averiguaciones en nuestra empresa, debido a que se sospecha de posibles hechos de malversación de fondos públicos, boicot a la producción petrolera y gasífera, plagio de patentes, daño al acervo técnico-científico del país, reducción de proyectos de investigación y posible cierre técnico de nuestra empresa.

Nuestro apoyo a sus acciones emprendidas en favor de justicia, planes económicos y la democracia en nuestro país.

Luis González

C.I.: 14.300.550

Presidente del Comité de Profesionales y Técnicos de Pdvsa Intevep
Militante Psuv-Estado Miranda


gonzalezlag550@gmail.com

Fuente: Con información de http://tuvoz.ultimasnoticias.com.ve - (PULSE AQUÍ)

1 comentario:

  1. igualmente a ustedes hay que investigarlos, por s---s de toda indole, obteniendo ganancias con mercados populares internos,con precios especulativos impuestos por ustedes para sus ganancias,igualmente el ingreso de personal a la industria que no produce ningun beneficio y un sin fin de irregularidades los cuales esta im---do su sindicato

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...