viernes, 3 de noviembre de 2017

Caso Emil Friedman: Forense reveló que menor sí sufrió abuso sexual

Durante una nueva audiencia del juicio que se le sigue a Richard Marín, profesor de natación del colegio Emil Friedman, el médico forense que sigue el caso, José Manuel Lugo Pinto, ratificó que el examen que se practicó a un niño de 6 años calificado como víctima, demostró que el menor fue víctima de abuso sexual.

Según información difundida por la defensa de la víctima, en la revisión patológica el experto pudo determinar la existencia de una lesión, hecho que confirmó al rendir su testimonio la tarde del miércoles pasado ante el Tribunal 11 de Juicio de Caracas.

Precisó que la lesión identificada ocurrió entre cuatro días antes de la realización del examen, lo que coincide con la fecha en que el niño reportó la agresión, y destacó que se trata de un traumatismo que sólo puede ser posible como producto de abuso sexual.

El testimonio del médico forense tendría coincidencia con otras evaluaciones físicas y entrevistas psicológicas que se realizaron al menor, en las que se reconoció al entrenador como el causante de las agresiones sexuales, detalló la defensa en una nota de prensa.

El presunto violador fue trasladado al centro penitenciario Yare III, ubicado en los Valles del Tuy, el pasado 24 de octubre, luego de haber permanecido más de un año en las oficinas de la División de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Cicpc, en la avenida Urdaneta.

Fuente: Con información de Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...