viernes, 3 de noviembre de 2017

Canadá impone sanciones contra Maduro y 18 funcionarios

El Gobierno canadiense impuso este viernes nuevas sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros 18 funcionarios del país por "graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente" y corrupción.

Bajo la nueva Ley de Justicia para Victimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que además de Maduro, Canadá está sancionando a Tareck el Aissami, vicepresidente, Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez, así como a varios exministros y exdiputados del oficialismo.

Las sanciones están dirigidas a funcionarios venezolanos que son, según la opinión del Gobierno de Canadá, responsables por, o cómplices en, graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente y actos de corrupción significativos, informó mediante un comunicado la embajada de Canadá en Venezuela.

Asimismo, incluyen la congelación de bienes en Canadá para algunas personas mencionadas en la lista, y declara a las personas en la lista "inadmisibles en Canadá bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados".

Los nombres de los funcionarios venezolanos a quienes están dirigidas estas sanciones son:

· Nicolás Maduro Moros

· Tareck Zaidan El Aissami Maddah

· Gustavo Enrique González López

· Adán Coromoto Chávez Frías

· Luis Ramón Reyes Reyes

· Rocco Albisinni Serrano

· Alejandro Antonio Fleming Cabrera

· Rafael Darío Ramírez Carreño

· Carlos Alberto Osorio Zambrano

· Luis Alfredo Motta Domínguez

· José Vicente Rangel Ávalos

· Eulogio Antonio Del Pino Díaz

· Nelson José Merentes Díaz

· José David Cabello Rondón

· Rodolfo Clemente Marco Torres

· José Gregorio Vielma Mora

· Francisco José Rangel Gómez

· Ricardo Antonio Molina Peñaloza

· Argenis de Jesús Chávez Frías

En ese sentido estas sanciones se suman a las impuestas el 22 de septiembre de 2017, de conformidad con la Ley de Medidas Económicas Especiales sobre Venezuela y figuras del Gobierno venezolano.

Fuente: Con información de FREDERLIN CASTRO - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...