miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cámara municipal de Guanta aprobó permiso al alcalde Marín para separarse del cargo

Tras una discusión que finalizó pasadas las 4:00 pm de ayer, la Cámara Municipal de Guanta aprobó el informe emitido por la comisión de legislación en la que se analizó la carta enviada el pasado lunes por el alcalde Jhonnatan Marín, en la cual solicitó la separación de su cargo debido a los problemas de salud que presenta uno de sus hijos.

Felicidad Rizales, presidenta del cuerpo edilicio guanteño, indicó que la comisión aprobó sugerirle al jefe local, la solicitud de un permiso para ausentarse de su cargo el tiempo que fuere necesario durante la enfermedad de su hijo y designar un funcionario de alto nivel dentro de su tren ejecutivo para que lo sucediera durante su lapso.

El sustituto natural de Marín sería el actual director del despacho, Marcelo Galvis. Sin embargo, Galvis entró en carrera por la alcaldía guanteña, acción que lo obliga a dimitir de su cargo según lo establecido en la ley electoral.

Sustituto y pedimento
Sostuvo que el nombre del sustituto se debe conocer a más tardar hoy miércoles, día en el que fue convocada para las 10.00 am, una sesión de la Cámara Municipal para tomar juramento al nuevo alcalde que regentará el ayuntamiento, por el resto de los días del periodo de Marín.

“Aprobamos la medida apoyados en los derechos del niño, la Loppna y también en el marco de los derechos que tiene Marín (Jhonnatan) como alcalde. La comunicación solicitando el permiso y dejando el nombre del sustituto debe llegar hoy mismo (ayer)”.

El concejal de Primero Justicia, Luis Gil, solicitó, basado en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Municipal, la declaratoria de falta absoluta, tras indicar que Marín en su misiva alegaba “que la situación de su hijo le impedía ejercer sus funciones como alcalde”.

“A raíz de la develación del caso de corrupción en la Faja del Orinoco que involucra a empresas con las que la Alcaldía de Guanta tenía relación desde el primer año de gestión del alcalde Marín (Jhonnatan), también solicitamos al Ministerio Público información si el alcalde estaba imputado o investigado por estos delitos ante la falta evidente en el desempeño de sus funciones desde hace más de un mes en la alcaldía, pero eso no se dio y no tenemos información oficial de eso y por eso no se puede decretar la falta absoluta”, dijo.

La edil Rizales sostuvo que no se puede declarar falta absoluta de la autoridad municipal, al indicar que recientemente aprobaron varios créditos adicionales emanados de su despacho, por lo que no basaron su decisión en “acusaciones publicadas en las redes sociales”.


Fuente: Con información de José Alberto Camacho - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...