jueves, 9 de noviembre de 2017

Cabello acusó a funcionario de El Hatillo de importar material para guarimbas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles 8 de noviembre que la oposición importó recientemente un lote de material que sería usado para reanudar las protestas en el país, por lo que pidió a la justicia actuar de inmediato contra los responsables.

Durante su programa semanal de televisión “Con el mazo dando”, transmitido en esta ocasión desde Yaracuy, el constituyente explicó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) decomisó este material, cuyo propietario sería Rafael Graterol, coordinador general de servicios generales de la Alcaldía de El Hatillo.

Cabello detalló que en la carga decomisada había 392 máscaras antigás, dos chalecos antibalas, 42 tirachinas, 104 radios transmisor-receptor, 100 bocinas, 17 cascos de seguridad, 67 guantes de seguridad, 5 cajas de medicinas surtidas y 2 bolsas de metras (canicas). En la transmisión mostró fotografías de lo incautado.

“¿Terminó la guarimba? ¿Terminó la conspiración? No, son los mismos, por eso tiene que haber justicia (…). Esto se lo voy a entregar yo al (Servicio Bolivariano de Inteligencia) Sebin, para que haga justicia, cumpliendo con la ley siempre. (Gustavo) González López, cúbrete de gloria”, expresó en alusión al director de este cuerpo de inteligencia.

El también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por dirigentes de la revolución bolivariana, afirmó que dichos materiales son costosos y se preguntó por qué la Alcaldía de El Hatillo, que rige una zona de clase media alta, “está trayendo esto importado“.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó entre abril y julio de 2017 a decenas de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales degeneraron en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad y se saldaron con más de 120 muertos, cerca de 2 mil heridos y más de 5 mil detenciones.

Fuente: Con información de EFE - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...