miércoles, 8 de noviembre de 2017

(Bolívar) Cuestionan multiplicidad de cargos públicos de Noguera

No solo fue proclamado y juramentado como gobernador del estado Bolívar en medio de una denuncia de fraude electoral que se mantiene en pie. El mayor general retirado, Justo Noguera, también fue premiado con la presidencia de dos importantes empresas de la entidad, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), cargos que estaría asumiendo ad honorem, según dos decretos presidenciales publicados en la Gaceta Oficial N° 41.261.
Es la primera vez que un gobernador asume paralelamente la presidencia, no de una, sino de otras dos instituciones públicas. Pero tampoco es la primera vez que Noguera cuenta con múltiples cargos. Antes de las regionales del 15 de octubre, en paralelo ejerció como titular de Sidor y CVG, a la vez que estaba al frente de Corpo San Félix, e incluso como coordinador general de la Alcaldía de Caroní.
De sus gestiones hay poca información abierta sobre el trabajo en estas empresas, aunque son conocidas las cifras rojas de la producción de Sidor, sin contar que de ser una productora de acero pasó a la siembra de girasoles.
La directora de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, cuestiona el hecho de que mantengan al frente de estas compañías al responsable de la situación precaria que hoy padecen.


“Todas las empresas de alguna manera han perdido potencial, posibilidades, ninguna está en su mejor momento. Una tarea urgente del presidente es buscar cambios importantes para nuevos rumbos, buscar financiamiento para reimpulsarlas (...) pero no hay un cambio de rumbo, sino que se mantiene a la misma persona que ha sido responsable de la situación”, señala De Freitas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Jhoalys Siverio - http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...