viernes, 10 de noviembre de 2017

Banco Exterior en indicadores financieros

En este espacio se aprovechará para analizar económicamente a un banco que suele pasar desapercibido frente a los bancos más grandes, este es el Banco Exterior, se tratará vislumbrar si ciertamente es un banco con poco peso en el mercado o si por el contrario se tiene a un banco verosímil respecto a su situación financiera, para ello se utilizará las información bancaria correspondiente al mes de septiembre del 2017 de la Sudeban.
El Banco Exterior es la novena entidad con mayores activos del sistema bancario (2.81% de los activos totales), en lo que se refiere a los pasivos, el Exterior es la décimaa entidad con mayores pasivos con el 2.79% del mercado, y en lo que se refiere a los créditos emitidos estos representan el 3.45% logrando así el noveno puesto del ranking.

Pulse para ampliar
En lo que se refiere al nivel de morosidad del Banco de exterior, se puede decir a través de las cifras expuesta por la Sudeban que para el caso del índice compuesto por la Cartera Inmovilizada respeto al Total Cartera Bruta, la entidad financiera ocupa el décimo primer puesto de los banco con menores índices de morosidad (0.14), ahora bien si estudiamos el cociente de la Cartera Inmovilizada agregándole la deuda reestructurad respecto al Total Cartera Bruta se tiene resultados parecidos, es decir, la empresa se ubica en el décimo segundo lugar entre todas las instituciones del mercado (0.09), elementos que hacen ver que el Banco Exterior maneja de manera adecuada su posición de riesgo crediticio.

Pulse para ampliar
En este mismo orden de ideas, es importante ver cuál ha sido el comportamiento de la rentabilidad del Exterior, para ello usaremos un par de indicadores que sirven para ver la eficiencia del banco en este aspecto, el primero de ellos es el coeficiente del Resultado Neto respecto al Activo promedio, el cual se espera sea alto, ya que esto significaría que los activos de la empresa son altamente rentables, en este aspecto el Exterior logró resultados positivos, obtuvo el octavo puesto del ranking (6.89). A parte del anterior, otro coeficiente que también es oportuno utilizar es el índice del Resultado Neto respecto al Patrimonio Promedio, respecto a este índice se debe decir que también se espera que este tenga valores altos ya que nos diría que la situación de pasivos de la empresa está logrando generar altos rendimientos, en este aspecto el Banco Exterior logró el décimo primer puesto del sistema bancario  con un valor del 124.82.


Según se puede observar gracias a las cifras estadísticas, el Banco Exterior tiene un tamaño promedio en el sistema bancario, sin embargo es una institución que ha sabido gestionar su estructura patrimonial, viéndose en la actualidad como un banco solvente dentro de una crisis económica sin precedentes en la historia venezolana. Pero aun así la misma crisis en el momento de mayor ebullición puede hacer que el Exterior termine en graves problemas financieros.

Fuente: Con información de Wilmer Torrealba - http://segurosybanca.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...