viernes, 24 de noviembre de 2017

Aseguran que fue solicitada orden de detención contra representantes de CHEVRON GLOBAL TECHNOLOGY en Venezuela (+Rumor)

Un escrito llegado a la redacción de La Orquídea Ilustrada explica los motivos de una querella interpuesta por la empresa EL PORTAL DE ORIENTE, S.A. contra CHEVRON GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES COMPANY (ANTES TEXACO, INC) y por la que según el escrito fue solicitada presuntamente una orden de aprehensión contra representantes de CHEVRON GLOBAL TECHNOLOGY en Venezuela, de acuerdo con La Orquídea Ilustrada.


EL PORTAL DE ORIENTE, S.A.
VS
LA EMPRESA CHEVRON GLOBAL TECNOLOGY SERVICES COMPANY (ANTES TEXACO, INC)

Se inicia investigación por denuncia interpuesta por el ciudadano: JORGE ROMERO, titular de la cédula de identidad Nro. V-4.595.242, en su carácter de propietario y representante legal de la Empresa: EL PORTAL DE ORIENTE, S.A, investigación penal signada bajo la nomenclatura alfanumérica MP-464464-2014, siendo la encargada la Fiscalía Primera del Ministerio Publico con Competencia Plena de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, quien a su vez presentó QUERELLA la cual quedó esta signada bajo nomenclatura BP01-P-2014-020910, por ante el Tribunal de control Nro. 02 del Circuito Judicial del estado Anzoátegui, en la que se señala los siguientes hechos:

A partir del día 25 de Enero del año 2.001, mi persona Jorge Romero, en mi carácter de representante legal de la Empresa El Portal de Oriente, S.A, suscribí contrato de arrendamiento con Texaco INC, ahora Chevron- Texaco, para manejo absoluto de la Estación de Servicios EL PORTAL DE ORIENTE. En el año 2.004, aparecen Denuncias en Prensa Regional de Presunto Tráfico de Combustible en la Estación de Servicios el Portal de Oriente; responsabilizando a mí persona, Jorge Romero, en mi condición de propietario de la misma, en el diario EL IMPACTO, publicaciones de 21 de Octubre de 2.004, 27 de Octubre de 2.004 y 06 de Noviembre del mismo año, involucrándome en hechos con los cuales no tenía vinculación, en virtud del contrato de Arrendamiento suscrito con la empresa Chevron Texaco desde el 25 de Enero del año 2001 y con fecha de vencimiento al 25 de Enero del año 2006. Adicional al hecho público, notorio y comunicacional de la noticia que publicó la Prensa Regional, existen Actuaciones que realizó la Guardia Nacional, vinculadas a presunta venta ilegal de combustible realizando Inspección y levantamiento de Acta, procediendo a elaborar expediente, identificado con el No. 7-02-9-9-9-18, de fecha 22-10-2004, citando al Gerente de la Estación de Servicios, por parte de Texaco, el Ciudadano David José Olivar, reconociendo éste, que realizaba venta ilegal de combustible, alegando que Texaco le exigía elevar los volúmenes de ventas, y a la vez que desconocía que se necesitara de un permiso especial (RASDA) para poder realizar las ventas a granel a vehículos de transporte tipo cisterna. De esta actuación, se desprende la presunción de contrabando y tráfico de combustibles (CONTRABANDO DE EXTRACCIÔN); y como información adicional que corrobora mis dichos, información aparecida en el diario “LA ANTORCHA”, en fecha 18 de Febrero de 2.005. Como resultado de lo comentado, mi persona como propietario de la Estación de Servicios, el Portal de Oriente, exigí cumplimiento de contrato, y demandé por daños morales y personales, a la empresa CHEVRON-TEXACO, por haber sido ofendido en mi integridad moral, y mi desempeño comercial, como empresario de reconocida trayectoria en la zona y de solvencia moral, sin haber tenido responsabilidad alguna en los hechos mencionados; ya que, el manejo total de la Estación de Servicios, era responsabilidad de Texaco, en base al contrato vigente; razón por la cual cursaron por ante El Tribunal Cuarto de Primera Instancia, Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, asunto distinguido con la nomenclatura: BP02-V-2004-1003. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


Fuente: Con información de http://laorquideailustrada.blogspot.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...