jueves, 23 de noviembre de 2017

Asdrúbal Chávez designado como nuevo presidente de Citgo

Durante una alocución realizada al anochecer del miércoles 22 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo.

Asdrúbal Chávez es primo del fallecido presidente Hugo Chávez Frías y, desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2015, estuvo al frente del Ministro de Petróleo y Minería.

La designación de Chávez al frente de Citgo, brazo internacional de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se produce tras la detención de seis altos ejecutivos de la filial, entre ellos el presidente saliente José Pereira, quien estaba de forma interina en el cargo.

Este miércoles, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que los seis directivos de Citgo detenidos están comprometidos también en acciones de sabotaje y espionaje contra la industria petrolera.

Señaló que el Gobierno identificó a un presunto dirigente de la oposición que actuaba en conjunto como “intermediario financiero” con los acusados, reseña DPA.

Rodríguez afirmó que Pereira pasaba información confidencial de la empresa a agencias financieras y a empresas petroleras norteamericanas.

“Uno de los responsables de este caso es un líder de la oposición venezolana que vive en Weston, Florida. Actuaba como intermediario financiero de los presuntos corruptos”, dijo en una rueda de prensa.

Agregó que el personaje, a quien no identificó, disponía de una empresa que “permitía llevar los recursos a paraísos fiscales y a cuentas en bancos suizos”.

"Van a pagar ante la justicia venezolana por vulnerar los intereses de la república, así como el honor, la lealtad y la confianza que el presidente Nicolás Maduro depositó", aseveró.

Rodríguez calificó la actuación de los acusamos como una “patraña financiera”, ejecutada a través de una firma asentada en Florida.

El pasado 15 de julio los directivos de Citgo firmaron un acuerdo con dos empresas financieras para un supuesto refinanciamiento de los programas de deuda de Pdvsa con bonos de los años 2014 y 2015.

Fuente: Con información de http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...