jueves, 2 de noviembre de 2017

(Anzoátegui) Padrón: primeros días de gestión serán para labores de limpieza

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se instaló en el Palacio de los Jardines y ya comenzó a dar las instrucciones a fin de cambiar la imagen de la entidad. Sergio Padrón, secretario general de Gobierno, informó que el mandatario ordenó que en estos primeros 100 días de gestión se realicen labores de mantenimiento y embellecimiento en varias zonas del estado, a fin de que la población reciba la época navideña de la mejor forma posible, pese a la crisis que vive el país.

“Estos primeros días estarán dirigidos a mantenimiento, ornato y pintura en calles y avenidas. Queremos empezar con estas obras de mediano grado porque conseguimos un presupuesto muy comprometido”, explicó.

Apuntó que en el Consejo Federal de Gobierno realizado en Caracas, Barreto Sira solicitó a la Vicepresidencia de la República que otorgue los recursos para pagar los aguinaldos de los casi 24 mil trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.

Para lo que resta de año, Padrón aseveró que no está planteado llevar a cabo ninguna obra de gran envergadura. No obstante, afirmó que el gobernador ya tiene varios proyectos previstos para ejecutar en 2018, utilizando 45 mil millones de bolívares que serán enviados al estado como parte inicial del presupuesto del año próximo.

En lo que respecta al tema alimentario, el secretario general de gobierno aseguró que Barreto Sira ofrecerá detalles sobre un plan para esta área en los próximos días.

En cuanto al gabinete, dijo que ya está conformado en más de 90% y que el propio gobernador, entre hoy y mañana, anunciará oficialmente los nombres de su equipo.

Situación de basura
El director general de la Alcaldía de Barcelona, Zelim Avendaño, denunció recientemente que el vertedero de Cerro de Piedra estaba a punto de colapsar por falta de maquinarias y de director.

Ante esto, Padrón acotó que los equipos llegarían hoy para solventar la situación de colapso en las vías y para destapar las terrazas donde se hace la disposición final.

Evaluación
El secretario general de gobierno comentó que se ha reunido co n voceros de los consejos comunales para que levanten informes sobre los principales problemas que aquejan a sus respectivas comunidades. “Ya estamos montados, Anzoátegui está en movimiento”.

Reunión
Sergio Padrón informó, además, que el gobernador convocará una reunión con los 21 alcaldes para coordinar acciones a fin de resolver los diferentes problemas que aquejan a la comunidad. Por ahora no tienen la fecha definida de este encuentro.

Fuente: Con información de Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...