lunes, 13 de noviembre de 2017

(Anzoátegui) Millán: gobernador busca despedir a 1.000 trabajadores

Julio Millán, presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), denunció que el gobernador Antonio Barreto Sira inició “una campaña de violación de derechos humanos al trabajo” contra los empleados dependientes del Ejecutivo regional.

El presidente del Cleanz manifestó que más de 1.000 trabajadores de la gobernación no recibieron su pago correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre. Los afectados serían partidarios del oficialismo.

“Se les suspendió el sueldo a más de 1.000 padres y madres de familia, supuestamente, por averiguaciones administrativas basándose en argumentos que no tienen ningún asidero legal, sino que lo que los mueve es el odio hacia el ser chavista”, explicó.

Millán sostuvo que “el gobernador busca despedir a ese personal para que ingresen a laborar personas afectas a su partido”.


Carlos Martínez, secretario general del Sindicato Unión Gremial de Empleados Administrativos de la Gobernación del estado Anzoátegui (Sugreganz), aseguró que los trabajadores afectados no han incurrido en ninguna falta prevista en las leyes que amerite el despido ni la suspensión de su sueldo. Afirmó que desde la organización “vamos a ejercer todas las acciones necesarias para garantizar sus derechos laborales”.

“Acudiremos a todas las instancias civiles, administrativas y judiciales a fin de que se haga justicia con estos padres de familia quienes el 10 no cobraron su quincena y están en riesgo de ser despedidos”, destacó.

Pago de aguinaldos
El presidente del Cleanz también le salió al paso a las declaraciones ofrecidas por Barreto Sira, en las que aseguraba que en las arcas de la gobernación no hay recursos para la cancelación de los aguinaldos y las quincenas del próximo mes de diciembre.

Millán expresó que el jefe regional “está manipulando a la opinión pública”, pues, el dinero para el pago del beneficio será aportado en los próximos días por el Gobierno central.

El diputado señaló, además, que el Ejecutivo nacional le asignó un crédito al estado el pasado 18 de octubre por el orden de Bs 19.000 millones para cumplir con las insuficiencias salariales acarreadas por el aumento de sueldo que entró en vigencia el 1 de noviembre y que Barreto Sira sólo ha hecho uso de Bs 9.000 millones.

En tanto, Daniel Flores, administrador de la gobernación durante la gestión saliente, apuntó que a la actual administración “se le entregó una gobernación al día, sin deudas”, pues se cubrió con todos los pagos y aumentos decretados por el Ejecutivo hasta el mes de septiembre y la deuda del 2016 con respecto a la contratación colectiva.

Agregó que este año se cumplió con los beneficios de los trabajadores, como vacaciones a docentes, dotación de uniformes y útiles escolares.

Preocupación
El secretario de reclamos del Nuevo Sindicalismo del estado Anzoátegui expresó su preocupación, en nombre de los más de 23 mil trabajadores dependientes de la gobernación, sobre el retraso en el pago de los aguinaldos, que debió cancelarse el 10 de noviembre.

Fuente: Con información de Dayana Figueroa - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...