jueves, 16 de noviembre de 2017

Alcaldía de Guanta continúa acéfala ante ausencia de Jhonnathan Marín

Desde el pasado 15 de octubre del presente año, fecha en la que se llevaron a cabo las elecciones regionales en todo el país, el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, ha dejado de ser visto en la jurisdicción. Y es que según comentó el concejal de la cámara municipal portuaria, Luis Gil, la desaparición del mandatario local constituye la ausencia absoluta de la máxima figura en dicho municipio.

La ubicación de Marín se ha convertido en un misterio. La última información que se manejó al respecto y de manera extraoficial, fue el pasado 2 de noviembre, cuando a través de las redes sociales se rumoró que había sido arrestado en el cruce fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia, con la ayuda de tres sujetos.

En aquel momento se dijo que el alcalde estaba siendo escoltado por tres efectivos de la Guardia Nacional (GN); entre los que se mencionó a Víctor Alejandro Pimienta Salazar, de 31 años, supuestamente aprehendido por la complicidad, pero hasta ahora no ha sido confirmado.

Luego se rumoró que se encontraba en la ciudad de Miami atendiendo el delicado estado de salud por el que, al parecer, atraviesa uno de sus hijos, sin embargo, esto tampoco ha podido ser verificado.

Desde mediados del año pasado a Marín lo vinculan con la Constructora Urbano Fermín C.A. (Cuferca), dirigida por tres hermanos a los que el mandatario local ha hecho referencia en la jurisdicción.

El concejal de la cámara municipal portuaria contó que los hermanos Urbano Fermín han tenido participación en grandes contrataciones con el ayuntamiento como la gasificación realizada hace cinco años, la construcción del Bulevar Toronoima y la asociación con empresas de producción social de la localidad.

“Sin mencionar el financiamiento del millonario concierto encabezado por Maluma que se efectuó durante las celebraciones carnestolendas del 2015, cuya participación de los empresarios fue mencionada por Marín en varias oportunidades”, acotó.

Vinculación
A mediados de septiembre Carlos Esteban fue acusado y detenido por actos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, proyecto en el cual el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, pone énfasis para develar lo que él llama un desfalco.

A Carlos Esteban le imputaron los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

El Ministerio Público también solicitó medida privativa de libertad en contra de sus hermanos Carlos Enrique y Carlos Eduardo. Los dos últimos se encontrarían fuera del país.

Estos señalamientos hacen presumir que Marín pudiera estar evadiendo alguna responsabilidad, sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad ha develado algunos de los cargos que se le hayan atribuido al mandatario local.

“El pueblo de Guanta tiene el derecho de conocer la veracidad de los hechos”, indicó Gil.

El edil portuario aseguró que ante la cámara municipal no se ha tramitado ninguna solicitud de permiso para Marín, por lo que exige una explicación al respecto.

Exhortó al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, para que devele las acusaciones que pesen en contra de Jhonnathan Marín, o las desmienta de ser necesario.

“Lo que me parece es que en este momento a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no les conviene iniciar un estallido interno, pues la prioridad son las elecciones municipales”, dijo Gil.

Destacó que le llama la atención que los alcaldes de la zona norte no fueron tomados en cuenta para las próximas elecciones.
“Así lo habrán hecho de mal o están sumergidos en irregularidades que sus propio partido los castigó”.

Usurpación
Luis Gil denunció que ante la ausencia del mandatario local, el director de la alcaldía portuaria, Marcelo Galvis, quien hoy es candidato municipal en dicha jurisdicción, ha usurpado funciones.
“El candidato está haciendo uso de los bienes materiales de Guanta para financiar su campaña”, denunció.

El edil indicó que Galvil hace uso de los funcionarios de la Policía de Guanta para que le sirvan de escoltas durante su visita a las comunidades populares de la zona.

“No puede haber vacío de poder. Es necesario que el Fiscal General indique si existe alguna investigación o acusación contra Marín, de esta manera tomamos las acciones pertinentes”.

Gil asegura que de ser positivas estos señalamientos procederán a decretar abandono de cargo y ausencia absoluta.

Fuente: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...