lunes, 27 de noviembre de 2017

Adelantarían privatización de Abastos Bicentenario, según sindicato

La red de Abastos Bicentenario será vendida a un grupo privado, según informó Jorge Lastra, directivo del sindicato de Rabsa, quien indicó que ya se estarían “adelantando los pasos” para la transacción.

Esta es una empresa de más de las 1.700 industrias que el Gobierno socialista estatizó y que ahora están cerradas o a punto de clausura por la mala administración. El sindicalista culpó a las “malas políticas públicas” de que actualmente 60% de los 42 abastos estén cerrados.

Lastra precisó que los Bicentenario cerrados son los que se encuentran en Montalbán, Vargas, Valencia, Maracaibo y Bolívar, mientras que los que se encuentran en la Zona Rental, Macaracuay, Charallave y Terrazas del Ávila permanecen abiertos.

A esto se suma la providencia del Ministerio de Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial 41275 del 9 de noviembre, sobre “la venta y permuta” de bienes públicos de la red de abastos. En este año, los Bicentenario manejaron más de 9.9 millardos de bolívares, sin embargo, solo se vendieron 193.510 toneladas de alimentos y productos esenciales.

“Los últimos 18 meses han sido traumáticos: 6.000 de 9.000 trabajadores fueron despedidos injustificadamente sin importar que eran mujeres embarazas o en permiso de maternidad, enfermos ocupacionales, empleados de vacaciones y de reposo, y con fuero sindical”, denunció el dirigente a El Nacional Web.

En diciembre del año pasado Maduro aseguró que “Abastos Bicentenario se pudrió, así lo digo”, indicando que se convertirían en los centros de distribución directa de los mercados comunales. Sin embargo, ahora solo están vendiendo los mismos productos que los establecimientos privados y al mismo precio.

Fuente: Con información de Jessica Nunes - http://www.caraotadigital.net/n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...