martes, 14 de noviembre de 2017

500 millones de dólares extraviados de la CVG habrían reaparecido en cuenta del Fonden

En mayo de 2010, el presidente del sindicato de profesionales de Venalum, Manuel Díaz, solicitó ante el Ministerio Público (MP), que se iniciara un investigación al exministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rodolfo Sanz, por el extravío de USD 500 millones, que serían utilizados para potenciar las plataformas de las empresas básicas de aluminio.
Durante siete años, no se habló más del presunto hecho de corrupción, por el cual, también se señalaba a los entonces presidentes de las industrias alumínicas del momento. Ahora, el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, reveló que la millonaria suma de divisas apareció en la cuenta del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Se desconoce porqué por tanto tiempo no se aclaró que este dinero fue destinado a este ente, así como lo que se hizo con él mientras estuvo “desaparecido”, quiénes realizaron la transacción y con qué fin. Lo cierto, es que la cuantiosa suma reapareció y, según los documentos compartidos por Medina, desde marzo de 2010 se realizó el desvío del dinero a la cuenta del Fonden.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...